Nuevo Hogar

¿Cuál es la Plusvalía de Movilidad Urbana?

junio 7, 2021

Cuando una zona está planeada de la mejor forma posible en cuanto a movilidad, existen grandes ventajas. Una de ellas es la plusvalía de movilidad urbana, la cual te garantiza que tu inmueble aumente su valor ya que te puedes trasladar de un lado a otro en el menor tiempo posible.


Te contamos más detalles para que lo tomes en cuenta al momento de elegir tu Nuevo Hogar.

¿Qué es plusvalía de movilidad urbana?

Se entiende como el movimiento humano de un punto de salida hacia un punto de llegada dentro de una ciudad, la movilidad se puede hacer en medios de transporte como coche, camión, trolebús, metro, motocicleta, bicicleta o a pie. Seguramente has escuchado que importantes ciudades del país como la CDMX, Guadalajara o Monterrey han crecido exponencialmente dando como resultado mucho tráfico, y la búsqueda de obras para mejorar vialidades y la incorporación de otras soluciones terrestres para sus habitantes.

De acuerdo a la última encuesta del INEGI realizada en 2018 nos explican que existen cerca de 125 millones de personas que residen en México, de las cuales 51.1% son mujeres y 48.9% son hombres y la mayoría reside en las principales ciudades. En la CDMX se realizan alrededor de 22 millones de viajes cada día.

¿Sabías que la plusvalía por proyección también influye en el valor de tu hogar? Conoce más detalles aquí.


Una de las grandes preocupaciones de las personas es el tiempo de desplazamiento o si de verdad conviene vivir en un lugar que no tenga tantas vialidades céntricas para ir a trabajar o la escuela. Todos los años se invierte una importante cantidad de dinero para mejorar las vías rápidas, crear más líneas de metros, rutas de camiones, etc. y con ese aumento de construcciones también aumentan las reglas de circulación vial para evitar aglomeraciones.

Afortunadamente, durante la pandemia la Secretaría de Desarrollo Urbano, puso en marcha un programa para mejorar esta gran problemática urbana y mejorar la calidad de vida de las personas. De acuerdo a “obras” del diario Expansión, la mancha urbana de Querétaro creció 30 veces su tamaño desde 1970, por ello, la Secretaría de Movilidad local desarrolla un plan de conexión de la parte central del municipio, a través de una ciclovía que une de norte a sur los centros urbanos con los suburbios.

Conoce los 10 pueblos mágicos donde invertir en un Nuevo Hogar.


¿Para qué me sirve?

Adquirir un hogar con una ubicación céntrica, con vías de acceso y medios de transporte cercanos, ayudará a que el valor del inmueble aumente significativamente con el tiempo.

Estas son las localidades del país con mejores oportunidades de crecimiento.

Sigue nuestras recomendaciones y deja que tu hogar te encuentre en TratoDirecto.com

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder