Crédito

¿Qué es una SOFOM?

agosto 3, 2021

¿Sabías que puedes adquirir un Crédito con una SOFOM para tu Nuevo Hogar? Te contamos más detalles para que lo consideres al momento de conocer tus opciones para adquirir tu casa.


¿Qué es una SOFOM?

Es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple y es un tipo de sociedad contemplada en la legislación mexicana cuyo objetivo principal es el otorgamiento de crédito. Pueden ser entidades reguladas o no reguladas. 

Esta alternativa sirve para ofrecer créditos o préstamos a un sector de ciudadanos que no pueden acceder a las fuentes tradicionales de financiamiento.

¡Junta tu crédito en pareja! Conoce cómo lograrlo aquí.


¿Qué debo considerar para adquirir un crédito con una SOFOM?

Si llevas poco tiempo trabajando, la relación que tienes con el buró de crédito no ha sido muy exitosa, o no cuentas con ingresos fijos, el conseguir un crédito para un Nuevo Hogar puede parecer tarea difícil. No te preocupes ni te estreses, todo tiene solución. A lo mejor no alcanzarás un Crédito con INFONAVIT, bancos o con FOVISSSTE pero sí con una SOFOM.

Las SOFOMES cobran más, son un poco menos exigentes en sus requisitos para darte un crédito y enn general, los plazos de financiamiento son menores

Para los empleados o trabajadores que desean contratar un crédito es muy importante analizar lo siguiente:

  • Conocer el nivel de la tasa de interés y el CAT (Costo Anual Total) y compararlos con otras Instituciones.
  • Verificar que cuenta con el registro ante la CONDUSEF.
  • Verificar el tipo, nivel y forma en que se aplican las comisiones.
  • Evitar situaciones que promuevan el sobreendeudamiento.
  • Analizar muy bien los contratos de la SOFOM ENR.

Las SOFOMES, al igual que los bancos, pueden otorgar un programa de cofinanciamiento con INFONAVIT, y así tener oportunidad de alcanzar hasta un 95% de préstamo por el inmueble que te interesa comparado con un 80% y 90% de financiamiento con un banco.


¡Ya lo sabes! Ahora el primer paso es encontrar tu Nuevo Hogar, checa nuestra oferta en TratoDirecto.com 

También podría gustarte

1 Comentario

  • Responder Mercedes agosto 10, 2021 en 10:27 pm

    Hola, respecto al crédito Sofom aplica para un adulto pensionado? Y cual es el salario mínimo a cual le pueden Prestar? En el artículo dice que no son tan exigentes, bueno mi mamá tiene pensión de $4000 pesos mensuales pero nosotros los hijos le damos $4000. Para que pague su renta la cual es de $6000. Al mes.
    Entonces quisiera saber si ella es apta para un crédito pues paga mucho de renta . Y queremos ver si mejor asume un crédito y lo paga para hacerse de un patrimonio.

  • Responder