Crédito FOVISSSTE

 ¿Qué requisitos debo de cumplir para obtener mi Crédito FOVISSSTE en el 2023?

febrero 3, 2023

Puedes ejercer tu Crédito FOVISSSTE cuando lo necesites, sólo hay que cumplir algunos requisitos

Si te pudiste enterar, FOVISSSTE realizó un cambio para otorgar su Crédito Tradicional de forma continua, es decir, que tú como trabajador del estado puedas obtener tu crédito hipotecario FOVISSSTE en el momento que quieras, solamente tienes que cumplir unos cuantos requisitos para que puedas solicitar tu crédito y estrenar tu Nuevo Hogar.

Si no sabías de los cambios en los créditos FOVISSSTE, entérate aquí

Pero… ¿Qué requisitos debo cumplir para obtener mi crédito FOVISSSTE?


Requisitos para obtener tu Crédito FOVISSSTE Tradicional en el 2023:

1. Estar activo como trabajador del estado.

2. Tu antigüedad laboral debe ser de por lo menos 9 bimestres cotizados de forma continua, es decir, 1 año y 6 meses de antigüedad laboral.

3. Bimestres cotizados, como te mencioné, debes tener mínimo 9 bimestres cotizados ante el FOVISSSTE

  • Si el número de bimestres cotizados es menor, no podrás solicitar el crédito
  • Caso contrario, si el número de bimestres cotizados es mayor, se aumentará tu puntuación dentro del cálculo de puntaje de FOVISSSTE hasta un máximo de 54 puntos. (Recuerda que los bimestres cotizados son el tiempo – contado cada 2 meses – que la dependencia para la que trabajas hizo una aportación al FOVISSSTE en tu nombre).

4. El monto de ahorro que lleves aportando a tu subcuenta de vivienda, es decir, el monto ahorrado por tu empleador; éste corresponde al 5% de tu sueldo básico. En caso de que tu desees agregar más a tu ahorro de vivienda, sería a través del portal oficial de FOVISSSTE en la sección de “aportaciones extraordinarias”.

5. Edad, como requerimiento es necesario, tener como mínimo 25 años y máximo 70 años, si tu edad es menor a 25 o mayor a 70 no será posible que se te otorgue un crédito de FOVISSSTE.

6. Tiene que ser tu primer crédito que solicites ante el FOVISSSTE, si ya utilizaste tu primer crédito, y éste es el segundo, aplicará otro conjunto de reglas y normas.

7. Debes llenar tu solicitud de registro de crédito en el portal de FOVISSSTE para capturar la información que te solicita.

8. Alcanzar más de 80 puntos de acuerdo con la tabla del sistema de puntaje de FOVISSSTE:

Y, ¿Cómo calculo mi puntuación para crédito FOVISSSTE?


Los puntos de FOVISSSTE se obtienen de la siguiente manera:

Ve calculando cuántos puntos obtienes de acuerdo a tus características personales en cada una de las siguiente variables.

 Bimestres cotizados.

Ahorro en el saldo subcuenta de la vivienda.

Edad y sueldo.

Número de integrantes de la familia.

Estado donde requieras adquirir tu vivienda.

Ser jefe de familia.

Si quieres saber cuánto te presta el FOVISSSTE o gustas que te ayudemos a encontrar la casa ideal para ti, en TratoDirecto.com podemos ayudarte, sólo escríbenos por WhatsApp aquí, te asesoraremos con mucho gusto para que puedas tomar la mejor decisión al adquirir tu Nuevo Hogar.


Si quieres ver cuándo se anunció que FOVISSSTE atenderá demanda de créditos de forma permanente da click aquí

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder