Crédito Nuevo Hogar

Reduce la ansiedad y aumenta tu conexión con la Tierra

abril 21, 2023
Reduce la ansiedad aumentando tu conexión con la Tierra

Reduce la ansiedad y aumenta tu conexión con la Tierra mediante la técnica del GROUNDING que te permitirá equilibrar tus energías para sentirte felíz y enfocado.

Te enseñamos unos trucos que podrás aplicar para que, conectándote a la Tierra, te recargues de energía positiva y seas más productivo en tus actividades.

La importancia de mantenerte siempre en conexión con la Tierra, es fundamental para conservar un sistema saludable y abierto para recibir vibra positiva, que nos permitirá liberar el estrés y las malas energías que nos impiden realizar nuestras actividades diarias.

Considera que distintos factores como la contaminación, nuestra dieta, el estrés, los productos que usamos y el cómo canalizamos y manejamos las emociones, derivan en una pérdida de electrones que perjudican nuestra conexión con la Tierra.

Así mismo, el GROUNDING que en español podemos traducirlo como “conectarse con la Tierra” es lo que necesitas para poder equilibrar tus cargas de electrones, llenándote de energía positiva que te liberará de todos los problemas antes mencionados, propiciando una óptima conexión con la Tierra.

Esta es una lista de las consecuencias que experimentamos por no tener una óptima conexión con la Tierra:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de estómago
  • Baja concentración
  • Ansiedad
  • Falta de energía
  • Insomnio
  • Estrés

A continuación, te dejamos un par de actividades que podrás realizar para recuperar tu conexión con la Tierra.

1. Caminar descalzo

La Tierra es como una batería gigante que te puede brindar energía positiva, fundamental para recargarte, sin embargo, en nuestra vida diaria, no nos permitimos recargarnos con esta energía, desvinculando nuestra conexión con la Tierra.

Actualmente, nos encontramos con innumerables fuentes de electricidad que afectan a nuestro cuerpo a corto plazo, haciéndonos sentir cansados, fatigados y estresados. Pero, al conectar con la tierra, mediante una caminata descalza (o) sobre la arena, en el jardín, en la playa o en algún campo, se reducen tus niveles de cortisol, disminuyendo así el estrés, mejorando tu calidad de sueño y calidad de vida.

Por lo tanto, la manera más directa de activar tu conexión con la Tierra es quitándote los zapatos y saliendo a caminar al jardín unos minutos; notarás de inmediato cómo cambia tu estado de ánimo. Y si, además, te recuestas en el césped, aumentarás tu conexión generando un efecto de mayor tranquilidad.

Si vives en la playa o vas de vacaciones, deberás aprovechar para caminar sobre la arena y mojarte con el mar, lo que nos lleva al siguiente punto.

2. Tomar un baño en la naturaleza

El mar, los ríos, lagos, lagunas, aguas termales y todas las piscinas NATURALES, son una buena fuente de electrones que favorecen nuestra recarga de energía positiva y al mismo tiempo, tu conexión con la Tierra aumenta, ya que, al sumergirte, tu piel tiene mayor exposición a la naturaleza y esto contribuye a una gran recarga de electrones que producen una sensación de bienestar.

Lista de ventajas de tomar un baño en la naturaleza para enlazar tu conexión con la Tierra:

  • Relaja los músculos
  • Cura problemas de la piel
  • Mejora tu salud mental
  • Produce sensación de felicidad 
  • Duermes más y descansas mejor
  • Te aporta vitamina D
  • Ayuda a la circulación sanguínea

Conociendo esto, es más fácil entender la atracción natural que sentimos ante estas masas naturales de agua. 

Ahora que ya conoces la importancia de alimentar tu conexión con la Tierra, no olvides darte unos minutos al día para recargarte de esta energía y notarás cómo te empiezas a sentir mejor y más productivo en tu vida diaria.


Si te interesa este tema, aquí te dejamos una liga de un artículo interesante.


Si estás interesado en cambiar tu calidad de vida o buscas un Hogar fuera del caos de la ciudad, te dejamos aquí algunas opciones de vivienda disponibles en Quintana Roo, para que encuentres Tu Nuevo Hogar en la playa y te permitas aumentar tu conexión con la Tierra.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder