Decoración Nuevo Hogar

Beneficios de tener Plantas en tu Hogar

junio 7, 2023

Tener plantas en tu Hogar aporta grandes beneficios de salud, concentración, paz y energías positivas óptimas para el bienestar en tu vida. 

Tener plantas en tu Hogar además de brindar frescura y hacer que tus espacios luzcan hermosos, también limpiará y purificará el aire, aportándote enormes beneficios. Si eres fan de ellas como nosotros, quédate para que conozcas los beneficios que estas bellezas te pueden aportar, ya que llenarán de vida cada rincón de tu Nuevo Hogar.

Mujer trasplantando indicando el cuidado que debes tener con las plantas en tu Hogar.

Ésta es una lista de los beneficios de tener plantas en tu Hogar:

  • Absorberán el dióxido de carbono convirtiéndolo en oxígeno.
  • Absorberán malos olores que puedan aparecer en tu hogar, provenientes de la cocina o los baños, llenándolo de aromas frescos y agradables.
  • Reducen la humedad, eliminando bacterias y esporas de moho.
  • Captarán el polvo y los ácaros presentes en el aire, reduciendo las alergias.
  • Disminuirán la congestión y respirarás mejor.

De acuerdo con el Feng Shui, que habla sobre la ocupación consciente y armónica de los espacios, tener plantas en tu Hogar y oficina, deja fluir las energías positivas que mantendrán una mejor concentración, haciéndote más creativo y productivo, además de mantener una calidad del aire que es indispensable para conservar un ambiente de paz.

Así mismo, cuidar de una planta, regarla y verla crecer te ayudará a reducir los niveles de estrés y depresión, despejando tu mente de pensamientos negativos.

Aquí te dejamos una lista de las especies que te recomendamos de acuerdo con la experta en plantas Yadira López, para que, tener plantas en tu Hogar comience a ser una prioridad en tu estilo de vida:

  • Lavanda; ya que te ayudará a combatir la tristeza eliminando las tensiones y propiciando una mejor comunicación con nosotros mismos.
  • Romero; aportará una sensación de calma, evitando la confusión y te mantendrá en paz con tus pensamientos.
  • Naranjo; te brindará la energía necesaria para mantenerte creativo, motivado y alejado de la tristeza.
  • Geranio; al cuidarla, con sus aromas y colores cultivará la confianza en nosotros mismos que se va perdiendo con el tiempo, eliminando la sensación de abandono.
  • Menta; además de regalarte un aliento fresco, te brindará una sensación de alegría y libertad. Consumirla en infusión es la mejor opción para recibir sus beneficios.
  • Cedro; es ideal para los más tímidos, ya que ayuda a fortalecer los lazos sociales.
  • Eucalipto; no es mentira que un té de eucalipto te brindará la fortaleza que se necesitas en situaciones difíciles, cuando los ánimos decaen.
  • Citronela; por último, la Citronela alejará el sentimiento de apego al pasado, para poder sanar esas situaciones que aún se mantienen apegadas a ti, para que puedas liberarte de ellas.

Sin duda alguna, tener plantas en tu Hogar es la mejor opción para llenarte de energías puras y positivas que te ayudarán a enfrentar cada situación que se atraviese en tu vida.

Es importante mencionar que tus plantas deben estar vivas, saludables y bien cuidadas para que puedan aportarte estos grandes beneficios.

Ingresa en esta liga para encontrar tu vivienda propia que podrás llenar y adornar de todas las plantas que desees en cualquier localidad de la República Mexicana.


Si deseas conocer más acerca de la obra de Yadira López puedes encontras más sobre su libro aquí

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder