Nuevo Hogar

5 Razones para Vivir en Cholula, Puebla

septiembre 27, 2021

Cholula es conocido por combinar la historia viva de un pueblo prehispánico con la riqueza arquitectónica y cultural de las construcciones coloniales. ¡Anímate a encontrar tu Nuevo Hogar aquí! 


¿Por qué vivir en Cholula?

Cholula es un municipio cercano a la capital de Puebla y se cataloga como un ciudad pequeña con ambiente de pueblo mágico. Cuenta con los servicios, cultura, deporte y entretenimiento de una ciudad grande sin tantas complicaciones.

Aunque sea un municipio pequeño, cuenta con una amplia oferta de vivienda, aparte estarás muy cerca de la capital (a solo 25 mins) en auto.

Pueblos Mágicos

Otras razones para Vivir en Cholula

Costos Accesibles

En esta pequeña ciudad encontrarás oportunidades inmobiliarias desde 1 millón para invertir y rentas de hasta 2,900 pesos. Aquí puedes conocer nuestra oferta de Nuevos Hogares ya sea para vivir o como inversión.


Puntos Turísticos

En Cholula encontrarás una gran variedad de atractivos turísticos, desde zonas culturales como la Zona Arqueológica de Cholula, el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, Iglesias con arquitectura colonial hasta diversas opciones de ocio como el balneario Puerto Escondido, canchas deportivas y el Museo Regional de Cholula.

Por si fuera poco, también se encuentra muy bien ubicado: por aquí cruzan 3 carreteras federales para que puedas trasladarte sin problemas a estados y ciudades vecinas.


Economía

De acuerdo a información de Data México, las principales ventas de Cholula a territorio internacional en 2020 fueron: Verduras frescas o refrigeradas, instrumentos y aparatos utilizados en ciencias médicas y maquinaria, aparatos mecánicos que tienen funciones individuales. Los principales destinos fueron Estados Unidos, Canadá y Venezuela.

¿Te imaginas tener un negocio en este lugar de ensueño y llegar a hacer ventas internacionales? ¡Anímate! 


Clima

En Cholula, la temporada de lluvia es caliente y nublada, la temporada seca es cómoda y parcialmente nublada. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 6ºC a 26ºC y rara vez baja a menos de 3ºC o sube a más de 29ºC.

De acuerdo con la puntuación de turismo, la mejor época del año para visitar Cholula para actividades de tiempo caluroso es de mediados de marzo hasta finales de mayo.


Educación

Este municipio es sede de la Universidad de las Américas de Puebla, una de las más importantes del estado y del país. De acuerdo a Data México, las áreas con mayor número de hombres matriculados en licenciaturas fueron Administración y negocios, Ingeniería, manufactura y construcción, Ciencias sociales y derecho. De manera similar, las áreas de estudio que concentraron más mujeres matriculadas en licenciaturas fueron Ciencias sociales, derecho, Administración y negocios, Artes y humanidades.

¡Ya lo sabes! Estas son algunas razones para que te animes a vivir en Cholula, Puebla. 

Conoce la mejor oferta de casas y departamentos nuevos adecuados a tu presupuesto. Que tu Hogar te encuentre en TratoDirecto.com

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder