Nuevo Hogar

5 razones para vivir en Juriquilla, Querétaro

septiembre 27, 2021

Querétaro es un estado que ha crecido con los años. y una de sus ciudades con más crecimiento es Juriquilla. Esta zona era dedicada a la agricultura y hoy día cuenta con centros culturales, clubes deportivos y más. Te contamos por qué es una buena opción para vivir con estas 5 razones.


¿Por qué vivir en Juriquilla, Querétaro?

Juriquilla se encuentra al norte del estado de Querétaro y se considera de las zonas más tranquilas para vivir. Aquí tendrás todo a la mano, desde centros comerciales, hasta campos de golf.  sin duda una gran opción para aquellas personas o familias que desean un futuro tranquilo lejos del tráfico y ruido. 

¿Quieres saber cómo se calcula la plusvalía? Conoce más detalles aquí.


Razones para vivir en Juriquilla

Costos Accesibles

Querétaro ha crecido mucho con el paso de los años, es por eso que se ha convertido en un gran estado para invertir gracias a su crecimiento continuo. En Juriquilla encontrarás grandes opciones de hogares, por ejemplo nosotros contamos con casas desde 112m2 a sólo 2 millones de pesos. Aquí puedes conocer nuestra oferta de Nuevos Hogares ya sea para vivir o como inversión.


Puntos Turísticos

En Juriquilla encontrarás bosques llenos de vegetación y paisajes naturales, aquí podrás disfrutar de un fin de semana en familia gracias a sus restaurantes y hoteles de gran turismo. Antes se le conocía a esta zona como el “Pueblo de Juriquilla” y en 1707 se dedicaba a la agricultura y ganadería.

Uno de los atractivos principales es la Hacienda Juriquilla donde podrás pasear por sus jardines y antiguos patios. Por otra parte se encuentra el Parque Bicentenario con áreas verdes y amenidades. Por si fuera poco, aquí se encuentran los mejores centros comerciales de la región como Plaza Antea y Uptown Juriquilla.

En estas plazas comerciales se encuentran sin fin de opciones de entretenimiento como pista de patinaje, go karts, golf y opciones para disfrutar de la vida nocturna.


Economía

De acuerdo con la información de Data México, se registró que las principales ventas internacionales de Querétaro en 2020 fueron: Partes y accesorios de vehículos automotores, refrigeradores, congeladores y otros equipos de refrigeración o congelación. Turbojets, turbopropulsores y otras turbinas de gas.

Los principales destinos de ventas internacionales en 2020 fueron Estados Unidos, Canadá y Francia. En febrero de 2021, las ventas internacionales de Querétaro fueron $506 millones de dólares y un total de $643 millones de dólares en compras internacionales. 

¿Quieres vivir en un Pueblo Mágico? Nosotros te recomendamos los mejores aquí.


Clima

El clima en Juriquilla es perfecto y agradable todo el año. La temperatura máxima promedio es 28°C en mayo y de 20°C en enero. En esta ciudad se tiene un clima semiárido y en los meses más fríos como diciembre podrás encontrar una temperatura promedio de 21°C con una mínima de 8°C. 


Educación

¿Sabías que la UNAM tiene un centro cultural y campus en Juriquilla? Se le conoce como Escuela Nacional de Estudios Superiores Juriquilla, aquí encontrarás licenciaturas tecnológicas, ciencias de la tierra, ciencias genómicas, neurociencias, negocios internacionales, ingeniería en energías renovables y más.

De acuerdo con Data México, las áreas con mayor número de hombres matriculados en licenciaturas fueron: Ingeniería, manufactura y construcción, administración y negocios, ciencias sociales y derecho. De manera similar, las áreas de estudio que concentraron más mujeres matriculadas en licenciaturas fueron: Administración y negocios, ciencias sociales, derecho, ingeniería, manufactura y construcción.

Las instituciones que concentraron mayor número de estudiantes en 2020 fueron: Universidad Autónoma De Querétaro, Instituto Tecnológico De Querétaro y Universidad Tecnológica De Querétaro. Sin duda la oferta educativa, cultural, seguridad y bienestar son grandes puntos para el incremento de la plusvalía en esta zona.


¡Ya lo sabes! Estas son algunas razones para que te animes a vivir en Juriquilla, Querétaro.

Deja que tu Nuevo Hogar te encuentre en TratoDirecto.com
Checa nuestra oferta de nuevos hogares

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder