Nuevo Hogar

5 Razones para Vivir en Pachuca, Hidalgo

septiembre 27, 2021

Pachuca es una ciudad pequeña, moderna y con excelente ubicación a tan solo 45 minutos de la CDMX. Envuélvete en su calidad de vida con estas 5 razones para mudarte. 


¿Por qué vivir en Pachuca?

La vida en Pachuca es muy tranquila ya que es considerado de los mejores estados en materia de seguridad. Aquí podrás disfrutar de la casi nula existencia del tráfico, contaminación y smog reduciendo de esta forma el estrés de la capital de México. Por si fuera poco, Pachuca tiene una oferta cultural igual de completa y encantadora que la de CDMX además de las mejores opciones de inmuebles disponibles.

México Desconocido

Razones para Vivir en Pachuca, Hidalgo

Costos Accesibles

Pachuca, Hidalgo, se ha mantenido a lo largo de los años con precios accesibles a diferencia de otras ciudades de nuestro país. Aquí puedes conocer nuestra oferta de Nuevos Hogares ya sea para vivir o como inversión.


Puntos Turísticos

Aquí podrás encontrar las famosas Grutas de Tolantongo, conjunto de cuevas situadas en el municipio hidalguense con sistemas de aguas calientes y frías que se mezclan produciendo un agua tibia que es perfecta para bañarse. Otros entretenimientos disponibles son rapel, senderismo y espeleología. Una de las atracciones principales son los prismas basálticos en Huasca de Ocampo. Aparte ofrece un  sin fin de actividades culturales como visitar plazas, museos, y catedrales.


Economía

La economía de la ciudad se basa en la producción de cabezas de ovino, seguido de la producción de aves y ganado bovino. A pesar de que la agricultura no es una actividad que tenga un gran aporte a la producción total del municipio, no deja de estar presente su valor productivo.

De acuerdo a información de Data México, las principales ventas internacionales de Pachuca en 2020 fueron bombas de aire o bombas de vacío, otros muebles y piezas, artículos de plástico para el transporte o embalaje de mercancías. Los principales destinos de ventas internacionales en 2020 fueron Ecuador, Estados Unidos y Uruguay.


Clima

¿No eres de las personas afines al calor? Entonces este destino es tu lugar ideal. El clima es templado y cálido; en invierno, hay mucha menos lluvia que en verano con una temperatura media anual de 12.6 °C. 


Educación

De acuerdo a información de Data México, en Pachuca las instituciones que concentraron mayor número estudiantes en 2020 fueron Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, Universidad Politécnica De Pachuca y el Instituto Tecnológico De Pachuca. El mismo año, las carreras más demandadas fueron: Licenciatura en derecho, Licenciatura en psicología y Médico cirujano.

Las áreas con mayor número de hombres matriculados en licenciaturas fueron Ingeniería, Manufactura y Construcción, Administración y negocios y Ciencias sociales y derecho. De manera similar, las áreas de estudio que concentraron más mujeres matriculadas en licenciaturas fueron Ciencias de la salud, Ciencias sociales y derecho y Administración y negocios.

¡Ya lo sabes! Estas son sólo algunas razones para que te animes a vivir en Pachuca, Hidalgo.

Conoce la mejor oferta de casas y departamentos nuevos adecuados a tu presupuesto. Que tu Hogar te encuentre en TratoDirecto.com

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder