Decoración Nuevo Hogar

8 Ideas para una Sala Acogedora

septiembre 27, 2021

La sala es el centro de atención de nuestro hogar y donde se comparten momentos en familia. Por eso te damos estos ejemplos para que tengas una sala cómoda e ideal para tu hogar.


Cuida la Proporción

Una sala acogedora no significa que entre más pequeños o grandes sean los sillones será más acogedor.  Lo importante aquí es tener bien medido el espacio de tu hogar y el deseado para tu sala de estar. Cuida las proporciones de los muebles que quieres agregar, recuerda que no deben ser sólo sillones, también hay opciones pequeñas como las mecedoras, loveseats o sillón individual Hoy en día también existen salas modulares las cuales puedes modificar y adaptar en tu espacio. RECUERDA siempre medir antes. 


Sala Pequeña

En los hogares mexicanos se acostumbra tener una televisión en la sala de estar. aparte de usar este espacio para tomar café con amigos, conversar y descansar. Así que lo primero es considerar un espacio para la televisión, un mueble para que coloques tus decoraciones favoritas y luego colocar 1 sillón o sillones y sillas de acuerdo al espacio. Checa este ejemplo:

¿Quieres dividir un espacio en tu hogar? Sigue estos consejos de decoración.


¡No olvides la mesa de centro!

En tu sala acogedora, no puede faltar una mesa de centro con espacio suficiente. Puede ser una mesa tal cual o cualquier otro objeto que sirva de superficie de apoyo por ejemplo: Una maleta, un baúl, o mesas con cajones para almacenar.


Utiliza Tonos Claros

Usar tonos claros o neutros en tu sala aparte de dar una apariencia higiénica, ampliará el espacio. Los tonos blancos, beige, grises o azules claros quedan perfectos. Como tip extra puedes usar mesas de centro más pequeñas para tener más movilidad en tu espacio. 


Agrega Vida a tu Sala

Agregar plantas en la decoración de tu hogar y sobre todo de tu sala le dará un toque especial. Las plantas aparte de filtrar el aire, con su color verde alzará la decoración y sensación de un lugar acogedor.  Puedes colocar una maceta grande en lugar de varias de menor tamaño. 


Repisas para Almacenar

Si tu espacio es pequeño y no quieres saturar de mesas de centro o laterales, puedes aprovechar las paredes. Fija en la pared repisas, aquí puedes colocar libros, películas, juegos de mesa o decoraciones para que se aproveche el espacio y sea un espacio 100% acogedor y de diversión.  ¡Colócalas donde más te guste!

¿Sabías que Guadalajara, Jalisco tiene un gran nivel de vida? Conoce 5 razones para mudarte a esta ciudad haciendo clic aquí


Elige Muebles Pequeños

Tener poco espacio en un hogar no es problema. Puedes tener una sala pequeña y acogedora con muebles como pufs, bancos forrados, taburetes o también puedes encontrar bancos que son para almacenar pero también para sentarse, así estarás matando dos pájaros de un tiro. 


¡No te olvides de los accesorios!

Los elementos que no deben faltar en tu sala para hacerla acogedora son los siguientes:

  • Una alfombra o tapete hará que se sienta la comodidad en tus pies. Lo importante aquí es fijarte mucho en la textura.
  • Incluye algo personal, como algunas fotos de la familia o tus cuadros favoritos para darle un toque hogareño.
  • Las cortinas dan una personalidad a tu espacio, incluye las que más te gusten.
  • Los cojines son esenciales en una sala. Aparte de dar comodidad y soporte, le dan un toque especial, resalta tus cojines con tonos distintos a los de tu sala. 
  • La mesa de centro o mesa de café es un elemento no forzoso, pero sin duda le dará un toque especial y sensación completa a tu sala.

¡Ya sabes cómo lograr una sala acogedora! Durante el proceso de decoración no olvides ser fiel a tu estilo.

Encuentra tu Nuevo Hogar en TratoDirecto.com, ponte en contacto con nosotros si necesitas asesoría.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder