Crédito Nuevo Hogar

Tips de Finanzas para tu Historial Crediticio

octubre 12, 2020

Tener una buena educación financiera evita que tengas deudas y atrasos en tus pagos mensuales, y es el Buró de Crédito el encargado de decidir y notificar a entidades bancarias si es un riesgo o no otorgarte algún crédito. Nosotros te daremos algunos tips para que cuides tus finanzas y así puedas acceder a un crédito para adquirir el hogar de tus sueños.


En pocas palabras, el historial crediticio es el reflejo de tu vida financiera. Toda la información importante sobre tus comportamientos los encontrarás ahí. Tu historial de crédito permite a las entidades financieras conocer de qué forma has manejado las finanzas, que tan formal eres para pagar tus deudas y así ellas pueden evaluar si  eres candidato a recibir otro préstamo.


¿Cómo lograr una salud financiera?

Inicia tu Historial

Tener una tarjeta departamental a una edad temprana te ayudará a iniciar tu historial de crédito. Con los pequeños pagos que realices con esa tarjeta, es una forma sencilla, responsable y sana de dejar un registro de tu perfil para tus futuros créditos.


Conoce tus Deudas

Identifica todas tus deudas  a pagar y la tasa de interés que tienes en cada una de tus deudas.. Concentra tus esfuerzos en pagar deudas grandes de mayor tasa de interés. Si tus cuentas a pagar son muchas, paga el mínimo de las deudas pequeñas para mantenerte al corriente y evitar que las comisiones por no pago desborden el monto total de tu deuda..


Define un Presupuesto

Conoce cuánto dinero gastas de forma mensual. Esta cantidad te permitirá identificar  el monto del que dispones para pagar tus deudas. Realiza un listado con el monto total de ingresos mensuales, resta los  gastos fijos (renta, colegiaturas, gas, luz y teléfono)  y los gastos variables y así sabrás de que monto dispones para pagar deudas.


Guarda tus Tarjetas

Uno de los principales consejos a seguir es dejar de endeudarse. Para lograrlo, evita continuar usando las tarjetas de crédito si no es realmente necesario. Para esto deberás controlar y concientizar cada compra. 


No Pagues una Tarjeta de Crédito con otra

Para saber organizar e invertir de manera correcta tu dinero, nunca pagues una tarjeta de crédito con otra, para así evitar crear enredos con tus ingresos. Cuando uno quiere pagar una tarjeta con otra, estarás desviando tu dinero y lo terminarás gastando en otras cosas.


Revisa tu Historial Constantemente

Revisar tu historial crediticio constantemente nunca está demás. Dos veces al año es lo recomendable para evitar contratiempos. El conocer tus finanzas personales es el primer paso para encaminarte económicamente.


¿Es malo aparecer en el Buró de Crédito?

No es malo tener un historial en el Buró de Crédito, siempre y cuando cumplas con tus pagos. Tener un comportamiento crediticio sano te abrirá las puertas a créditos o préstamos importantes como para un coche o un Nuevo Hogar. Si te interesa consultar tu historial, visita el portal de Buró de Crédito.


¡Listo!  Ahora pon en acción estos consejos!! Nosotros te ayudamos a encontrar el hogar perfecto, adecuado a tus necesidades y a  tu bolsillo. Visita TratoDirecto.com

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder