Crédito INFONAVIT

¿Puedo bajar la deuda de mi Crédito INFONAVIT?

junio 22, 2020
infonavit

Si te habías preguntado con anterioridad si era posible bajar un poco tu deuda  con tu  Crédito INFONAVIT, llegaste al lugar correcto. Nosotros te explicamos de qué manera puedes realizarlo y evitar que tu deuda siga creciendo.


El INFONAVIT cuenta con un programa llamado “Responsabilidad Compartida”, con el que busca beneficiar a partir del 2019 a 194 mil 875 acreditados. Si adquiriste un crédito tramitado en veces salarios mínimos y tu deuda va aumentando cada vez más, el INFONAVIT te ayuda a resolver este problema.

Nota: Es importante saber que un crédito en veces salarios mínimos cambia cada año aumentando un poco el valor de la deuda. 

El programa de responsabilidad compartida del INFONAVIT consiste en cambiar tu crédito de veces salarios mínimos a pesos. Con este cambio podrás obtener varios beneficios pero primero es necesario que cumplas algunos requisitos para poder hacer el cambio.


¿Te quedaste sin empleo y no puedes pagar tu Crédito Hipotecario? Nosotros te ayudamos, haz clic aquí.


Requisitos para aplicar:

Los requisitos que tienes que cumplir son: 

  1. Ser mayor de 40 años.
  2. Haber cumplido con tus pagos por lo menos 24 meses seguidos.
  3. Haber tenido tu crédito o tenerlo por más de 15 años y que tu deuda sea más de 1.5 veces la deuda original (te recomendamos checar el saldo de tu crédito antes).

Procedimiento:

Es importante que sigas estos cuatro pasos para que puedas adquirir los beneficios que te brinda la Responsabilidad Compartida del INFONAVIT.

  1. Regístrate en Mi Cuenta Infonavit, creando un usuario y una contraseña.
  2. Dentro de tu cuenta, del lado izquierdo, dale clic al menú donde dice Mi Crédito.
  3. Entra a Responsabilidad Compartida.
  4. Dentro del módulo de responsabilidad compartida encontrarás información como tu descuento del saldo total, la cantidad de meses restantes a pagar, la cantidad a pagar mensualmente y la cantidad con la que el INFONAVIT te apoyará.

Beneficios:

Los beneficios que te da la Responsabilidad Compartida del INFONAVIT son de mucha ayuda para que tu deuda deje de crecer.

  • Descuento en tu saldo.
  • Te apoyan con tus pagos.
  • Te brindan un plazo claro. Así podrás saber cuándo terminarás de pagar tu crédito.
  • Tendrás mensualidades fijas el tiempo que te resta para pagar tu crédito.
  • No habrá un incremento anual al saldo.

¡No esperes más para gozar de estos beneficios! En TratoDirecto.com  contamos con asesoría para tramitar tu Crédito INFONAVIT.

También podría gustarte

1 Comentario

  • Responder Libera tu Deuda Crediticia - TratoDirecto.com - Nuestro Blog febrero 9, 2021 en 10:55 pm

    […] Baja la deuda de tu Crédito INFONAVIT haciendo clic aquí […]

  • Responder