Ya estás decidido a comprar una vivienda e iniciaste tu trámite para una hipoteca. Pero aún no sabes del todo si quieres vivir en una casa o en un departamento. Cada una de estas propiedades cuenta con grandes ventajas y tu elección debe estar basada en tus necesidades, sobre todo porque será un lugar donde probablemente pasaras muchos años.
Si aún no tienes bien definida tu decisión, en este artículo te ayudaremos a tomar la mejor opción diciéndote los pros y los contras, espero te ayude a tomar una decisión más certera.
Los pros de vivir en una casa
- Independencia: Tienes la libertad e independencia al vivir en una casa, tú decides qué hacer o las modificaciones que quieres hacerle a tu gusto.
- Ampliar tu casa: Si en algún momento decides hacer remodelaciones para tener más espacio, puedes realizarlo sobre el área de tu propiedad.
- Tener mascotas: En tu casa puedes tener más de una mascota y poder tener un pateo para que puedan estar ahí sin problemas.
- Zonas verdes o patios propios: Algunas casas pueden tener jardín o patio, esto es ideal si tienes niños pequeños.
Los contras de vivir en una casa
- La inseguridad: Aunque en algunas colonias hay estaciones de policía y módulos de vigilancia, esto no significa seguridad completa. Para estar más seguros al viajar deberás instalar un sistema de seguridad o blindar tu casa, lo que será un gasto adicional.
- El precio es más elevado: Una casa siempre será más cara que un departamento; sin embargo, el precio del suelo lo paga la misma casa.
- El mantenimiento: Al tú ser el propietario, cualquier gasto de reparación sería por tu cuenta. En general, la casa tiene un gasto de mantenimiento más caro que un departamento.
Los pros de vivir en un departamento
- Seguridad: La mayoría de los proyectos nuevos ya cuentan con un servicio de seguridad. En caso de no contar con éste, los vecinos siempre están alerta ante la presencia de visita desconocida o eventos inusuales que ocurran dentro del departamento.
- Son más económicos: Por lo regular, es más sencillo adquirir un departamento. Los costos son más accesibles. Claro, siempre dependerá de la zona que elijas.
- Puedes estar en las áreas comunes: Al vivir en un edificio tienes derecho a las áreas comunes. Algunos ofrecen espacios verdes, amenidades y demás de las cuales podrás disfrutar sin problemas.
- Menor costo en el mantenimiento: Este suele ser menos costoso, ya que el costo del mantenimiento se divide entre todos los propietarios; además los daños que pudieran ocurrir áreas comunes se cubren entre todos los vecinos.
Los contras de vivir en un departamento
- Reglamentos en áreas comunes: Todas las áreas tienen que tener un reglamento, ya que es de todos. Se tiene que solicitar con anticipación ciertas áreas y acatar las normas de convivencia.
- Lidiar con vecinos: Algunos vecinos pueden ser enfadosos si no tienes hábito de compartir los espacios.
- No mascotas: Algunos edificios no permiten tener mascotas. Debes siempre revisar esta cuestión si quieres comprar un departamento y tienes como integrante de la familia a un perro o gato.
¿Deseas más ayuda? Si aún después de leer esto tienes más dudas puedes contactarnos sin problemas aquí. Estaremos atentos a cualquier detalle que desees saber.
Si ya te decidiste por la casa o el departamento sigue visitando nuestro blog, donde encontrarás guías importantes para que puedas tener el hogar que siempre has soñado.
Sin Comentarios