Nuevo Hogar

5 Razones para vivir en Monterrey, Nuevo León

abril 28, 2021

Monterrey es una de las ciudades con la mejor calidad de vida en México, por eso cada vez más personas se animan a mudarse a la Sultana del Norte. Conoce las 5 ventajas de vivir en el estado de Nuevo León.


Una de las ventajas para tener una vida cómoda es el acceso y calidad de los servicios públicos, entre ellos puedes encontrar: drenaje, alumbrado público, pavimentación, parques, turismo, hospitales y clínicas, turismo, etc. La calidad de estos servicios en Monterrey son de excelente calidad y todo al alcance de sus habitantes.

Decora tu hogar con estas 3 tendencias actuales.


5 Razones para que te mudes a Monterrey

Calidad de vida

De acuerdo a datos de la consultora Mercer Consulting se dió a conocer el ranking de 231 ciudades con mejor calidad de vida, en las que se evaluó: educación, infraestructura, seguridad, estabilidad política, seguridad, recreación entre otras. En el listado de las ciudades de Latinoamérica la que tuvo mejor puntuación fue San Juan en Puerto Rico en el lugar 75, en el caso de la Ciudad de México y Monterrey se ubicaron en los sitios 128 y 110 teniendo a Monterrey en mejor posición respecto a la capital de México.


Cercanía con Estados Unidos

Nuevo León se encuentra en el norte de México con una ubicación estratégica y privilegiada, Monterrey es un destino logístico muy importante para negocios y sede de grandes eventos para empresas y empresarios. Monterrey es sin duda una columna vertebral para que compañías internacionales se establezcan en este estado. Actualmente cerca de 3,500 empresas se encuentran en Monterrey.

Otra de las ventajas son las conectividades tanto aéreas como terrestres, El aeropuerto de Monterrey conecta con casi 50 destinos en todo México, Estados Unidos y Europa. Además con sus modernas carreteras y autopistas es cómodo transportarse hasta San Antonio en América del norte.


Economía

Monterrey se encuentra actualmente bien balanceado en materia económica, de acuerdo al informe de Data México, en diciembre de 2020, las principales ventas internacionales en 2020 fueron Cerveza de Malta (US $439M), jugos de frutas o jugos de frutas y vegetales (US $212M) y maquinaria para aire acondicionado (US $145M). Los principales destinos de ventas internacionales fueron Estados Unidos (US $1,8MM), Guatemala (US $31,4M) y Japón (US $30,6M).

Las principales compras internacionales en 2020 fueron chapas y tiras de aluminio, de espesor superior a 0,2 mm (US $356M), hidrocarburos cíclicos (US $352M) y carbonatos; peroxocarbonatos (percarbonatos); carbonato de amonio comercial que contenga carbamato de amonio (US $136M). Entre los principales países de origen de las compras internacionales en 2020 fueron Estados Unidos, China y Alemania

Turismo en México

Sigue estos pasos para que puedas comprar tu Nuevo Hogar.


Educación

Actualmente, la educación en Monterrey tiene como objetivo 130 estrategias de educación para prosperar hasta el 2030. Gracias a la información de Data México, en Monterrey las instituciones que concentraron mayor número estudiantes en 2020 fueron Universidad Autónoma De Nuevo León con 69 mil estudiantes, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores De Monterrey con 36 mil estudiantes y la Universidad De Monterrey con 22 mil estudiantes. El mismo año, las carreras más demandadas fueron Médico cirujano y partero, Licenciatura en psicología y Licenciatura en relaciones internacionales.

Las áreas con mayor número de hombres matriculados en licenciaturas fueron Administración y negocios , Ingeniería, manufactura y construcción y Ciencias sociales y derecho. De manera similar, las áreas de estudio que concentraron más mujeres matriculadas en licenciaturas fueron Ciencias sociales y derecho, Ciencias de la salud y Administración y negocios.


Trabajo

Desde el cuarto trimestre del 2020, la participación laboral en Nuevo Léon fue de 59.2% aumentando 0.80 puntos en comparación del trimestre anterior. La tasa de desocupación fue de 4.31%, lo que implicó una disminución de 1.19 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y un aumento de 0.68 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior.

Por si fuera poco, Monterrey es reconocida por ser una ciudad de negocios, aquí podrás encontrar industrias como las siguientes: turismo, comercio, construcción, manufactura, maquinaria y equipo, transporte, comunicaciones y servicios inmobiliarios y alquiler de bienes muebles, automotríz y más. Si te mudas a Monterrey sin duda tendrás opciones para laborar en la gran Sultana del Norte.


Oferta de casas y departamentos nuevos

Como beneficio extra, las ofertas de vivienda en Monterrey han ido en ascenso y sin duda se ha beneficiado e influenciado por la tecnología y modernidad estadounidense. Grandes inmobiliarias se encuentran en Monterrey y su zona conurbada con opciones  de vivienda a precios accesibles y ofreciendo a sus compradores  alta calidad de vida. 

Conoce la mejor oferta de casas y departamentos nuevos adecuados a tu presupuesto.

Entra a TratoDirecto.com para descubrir tu Nuevo Hogar.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder