Nuevo Hogar

¿Por qué invertir en una playa y rentar en AIRBNB?

febrero 2, 2021

Invertir en Airbnb es un modelo de negocio que mucha gente ha volteado a ver por la remuneración económica que recibe y la alta demanda por parte de viajeros que buscan mejores opciones de hospedaje. Nosotros te decimos porqué te conviene.


Uno de los negocios rentables que la gente elige, son los bienes raíces, ya sea comprar, remodelar y vender, comprar y rentar, o vivir y rentar por temporadas… pero empecemos por el principio.


¿Qué es AirBnb?

Esta empresa nació en el 2008 en San Francisco, Estados Unidos. Muy pocas personas creyeron en su concepto; pero hoy vale 100,000 millones de dólares y tiene más habitaciones que cualquier cadena de hoteles en el mundo. AirBnb desarrolló un sistema y un servicio que por medio de una página Web o una aplicación celular, permite conectar al propietario de un espacio con una persona que lo necesita.

De acuerdo con datos de la aplicación, México es el país que reporta el mayor crecimiento de usuarios a nivel global para AirBnb y los destinos con más crecimiento son los siguientes:

  • Quintana Roo:  Cancún y Playa del Carmen, principalmente.
  • Jalisco: Puerto Vallarta.
  • Baja California. 
  • Ciudad de México.

DATO IMPORTANTE: En Quintana Roo, AirBnb generó más de 2,100 millones de pesos con una ganancia anual aproximada a los anfitriones de 3,600 dólares.


   Encuentra tu Nuevo Hogar en Quintana Roo, haz clic aquí.


Razones para unirte a AirBnb en destinos con Playa

La oportunidad de negocio ha convencido a muchos inversionistas para adquirir un departamento o casa nueva en destinos como Playa del Carmen. Además, AirBnb ofrece muchos otros beneficios.

Oportunidad de dar un Servicio Diferente con Toque Personal

Lo que se busca hoy en día más allá del servicio es la experiencia de viaje, y siendo dueño de tu Hogar para renta en AirBnb puedes ponerle un tema, un estilo o experimentar con lo que más te guste, dejando un pedazo de ti en cada visita.

Afluencia de Viajeros.

Los turistas y la mayoría de los viajeros, ya sea nacionales o internacionales, buscan destinos playeros  por lo que las visitas son constantes durante todo el año. Según Datatur, en Noviembre del 2020 la llegada de turistas internacionales fue de 21 millones a México, los cuales llegaron principalmente a Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, Cozumel y Mazatlán.

Datatur

Los Costos Accesibles te darán Ventaja.

La clave es rentar un departamento o casa a precios mucho más accesibles en comparación con los hoteles locales.

Según Finerio, una habitación de hotel en playa cuesta alrededor de $4,978 en promedio, mientras que la renta de un Airbnb cuesta alrededor de $1,292. Siendo tu propio jefe, puedes establecer distintos tipos de precios: por temporada alta, por temporada baja, ofrecer descuentos si rentan más de 7 días, entre otros.

AirBnb como App te Respalda.

Relájate y disfruta de las rentas, AirBnb tiene una plataforma digital donde las transacciones son seguras y, por si fuera poco, tiene opciones de protección para ti como anfitrión y otras medidas como posibilidad de cancelación, reembolso, etc.

En esta App, miles de emprendedores comenzaron con un solo dormitorio en su casa o en la casa de algún familiar y hoy, con más oportunidades de negocio, tienen más de 20 hospedajes colocados en AirBnb ¿Tú qué esperas para conseguir el tuyo?

Ponte en contacto con nosotros si necesitas asesoría para encontrar tu Nuevo Hogar en destinos con playa.

También podría gustarte

2 Comentarios

  • Responder ¿Por qué vivir cerca del mar? - TratoDirecto.com - Nuestro Blog marzo 5, 2021 en 7:12 pm

    […] ¡Invierte en un Nuevo Hogar cerca del mar con AirBnb! Conoce más haciendo clic aquí […]

  • Responder Mi casa, mi inversión, mi tranquilidad, - TratoDirecto.com - Nuestro Blog marzo 5, 2021 en 7:31 pm

    […] Haz clic aquí para conocer ¿Por qué invertir en un hogar en la playa puede beneficiarte?  […]

  • Responder