Nuevo Hogar

¿Qué es el Impuesto de Plusvalía?

septiembre 27, 2021

¿Sabías que desde el 2016 se aprobó una ley para que el impuesto generado por la plusvalía y éste se utilizará para mejorar los espacios públicos? Te contamos más detalles en esta nota.


¿Cómo influye la plusvalía en México?

Para conocer la plusvalía de un hogar, es necesario definir y analizar los factores que influyen en ella como son: el valor original del bien, la antigüedad y las condiciones actuales de la vivienda. Para conocer este dato es recomendable consultar a un experto en bienes inmuebles, como nosotros, para una asesoría personalizada, sólo entra a TratoDirecto.com para informarte.

El valor de un inmueble incrementa cuando hay la realización de obras públicas o privadas, como la construcción de una plaza comercial, centros recreativos o la colocación de líneas de transporte como el metrobús. Cuando los propietarios realizan arreglos en sus inmuebles, se tangibiliza como un incremento en el valor de la propiedad, no en un incremento a la plusvalía.

Así como existe la plusvalía, también existe la minusvalía, y se da cuando el bien inmueble con el paso del tiempo vale menos de lo que costó cuando fue adquirido. Esto suele pasar cuando la vivienda está dentro de una zona afectada por causas naturales o sociales relacionadas al entorno como la criminalidad, deficiencias de infraestructura  o el abandono de las viviendas.

¿Sabes lo que es la plusvalía por proyección? Te lo explicamos aquí.

La recaudación del impuesto generado por la plusvalía se destinará al mejoramiento del espacio público, infraestructura urbana y, en general, del entorno de la zona donde se llevó a cabo el desarrollo con el propósito de implementar esta modificación en utilizar la recaudación como un mecanismo de financiamiento para los desarrolladores.


¿Qué pasa si quiero vender?

Cuando quieras vender siempre debes pagar un impuesto, este impuesto es el ISR que se paga por la ganancia obtenida por la venta; no es estándar y siempre está sujeto a variaciones. Puede ser hasta del 35% del de la ganancia del valor de la propiedad. 

¿Por qué es importante si quiero comprar?

Es importante conocer toda la información acerca de los impuestos de compra y venta para que sepas qué es lo que más te conviene al momento de comprar tu Nuevo Hogar.

Esta información es de gran utilidad si lo que buscas es vender para comprar algo mejor, incluso si quieres saber que el desarrollador también pagó impuestos los cuales se reflejan en la mejora de la zona donde está el inmueble. Todas estas modificaciones pueden aumentar el valor de tu hogar siendo como tal una INVERSIÓN para el futuro.

¡Ya sabes! En nuestro blog tenemos todos los detalles para que te informes antes de adquirir un Nuevo Hogar.

Checa nuestra oferta de nuevos hogares y deja que te encuentre la casa de tus sueños en TratoDirecto.com

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder