Nuevo Hogar

¿Cuál es la Plusvalía de Proyección?

abril 30, 2021

Al adquirir un Hogar es posible que con el tiempo incremente su valor, por eso es importante estar pendientes de la Plusvalía por Proyección. Te contamos más detalles.


La plusvalía es una diferencia económica positiva en un inmueble a lo largo del tiempo. Es decir, que por ciertas consecuencias y factores externos es probable que el valor del inmueble incremente mejorando así tu inversión si decides vender en un futuro. También es una de las razones por las cuales adquirir un inmueble es una excelente opción para invertir.


Proyección de Crecimiento

Seguro te has percatado que ciertas zonas residenciales crecen mucho de la nada. Pues en realidad, no es de la nada sino que en realidad lleva mucho tiempo desarrollándose la zona para incrementar el valor estimado de desarrollo a lo largo de los años y es de suma importancia que consideres este rubro al momento de invertir. 

El crecimiento de la zona ayuda a las propiedades a que aumenten el valor con el tiempo, esto cubre la infraestructura que se usará y las inversiones que se hagan, por ejemplo: cines, plazas comerciales, museos, restaurantes, escuelas, hospitales, vías de acceso, sistema de transporte público y más. El punto es que entre mejor organizada y planeada esté la zona, mayor será el crecimiento y la plusvalía.

Ovacen

¿Aún no te decides a invertir en este momento? Conoce las razones aquí.


Zona Norte y Frontera

Con la información de Forbes México, en los primeros lugares de proyección se encuentran las ciudades y algunos estados del norte de México como Tijuana, Chihuahua y Nuevo León. En Tijuana hubo mucha inversión. La Secretaría de Desarrollo Económico informó que, de enero a septiembre de 2018, la Inversión Extranjera Directa subió 29%, y se originaron 28,490 nuevos empleos.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Chihuahua destacó que se han registrado ingresos superiores a los 19 millones de pesos por pago de permisos de construcción, en su mayoría centros comerciales y habitacionales.

El panorama económico de Nuevo León para los próximos 10 años pinta muy bien, el invertir en bienes raíces dentro de una ciudad que está en la búsqueda de desarrollo e innovación incrementará la plusvalía con los años seguramente. Actualmente Nuevo León cuenta con un plan estratégico de crecimiento hasta el 2030 y en los últimos años se ha posicionado como una de las grandes ciudades con inversión extranjera en México.


Centro

En Toluca, Estado de México y Tula, Hidalgo también incrementó el costo de los inmuebles de acuerdo con la nota de Forbes. En la primera ciudad, ubicada en el Estado de México, la plusvalía fue de 28.52% y el valor del metro cuadrado llegó a 13,065 pesos y en Tula, que se localiza en Hidalgo, creció 19.21% el precio de los inmuebles, el metro cuadrado fue de 8,286 pesos.

¿Sabías que haciendo renovaciones en tu hogar también puedes incrementar la plusvalía? Conoce estas tendencias de decoración.


Occidente

Con datos de Propiedades.com, en Puerto Vallarta el costo de los inmuebles aumentó 23.44% y el metro cuadrado 5,545 pesos. José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico, dijo que Jalisco, fue ejemplo de crecimiento en exportaciones y de inversión, ya que llegaron 33 empresas de la industria automotriz y 22 de tecnologías de la información.

Celaya, Guanajuato, reportó una plusvalía de 21.43%, el metro cuadrado superó los 8,000 pesos. David Orozco Pérez, director de Desarrollo Económico, comentó que la inversión en Celaya provino de empresas de manufactura automotriz y se crearon 20,000 nuevos empleos.

Deja que tu Nuevo Hogar te encuentre en TratoDirecto.com

También podría gustarte

2 Comentarios

  • Responder 10 Pueblos Mágicos Dónde Vivir - TratoDirecto.com - Nuestro Blog mayo 10, 2021 en 3:26 pm

    […] ¿Sabías que con el paso de los años tu inmueble incrementa su valor? Conoce la plusvalía de proyección haciendo clic aquí. […]

  • Responder ¿Qué es el Impuesto de Plusvalía? - TratoDirecto.com - Nuestro Blog septiembre 27, 2021 en 10:20 pm

    […] ¿Sabes lo que es la plusvalía por proyección? Te lo explicamos aquí. […]

  • Responder