FOVISSSTE

¿Cómo es el Crédito Tradicional FOVISSSTE?

agosto 13, 2020

Como sabemos, los créditos de FOVISSSTE son créditos diseñados para trabajadores activos de base que aporten al FOVISSSTE. Esta entidad cuenta con un sin fin de créditos hipotecarios para ti, por eso nosotros te platicamos un poco más del “Crédito Tradicional”. 


El Crédito Tradicional se puede utilizar para adquirir vivienda nueva o usada y está diseñado para los trabajadores en activo de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas del Estado y que aporten al FOVISSSTE. Este crédito te puede servir para adquirir un hogar nuevo o usado.

El monto máximo de otorgamiento de crédito, está en función a tu salario básico mensual reportado por tu Dependencia más la cantidad total registrada en la Subcuenta de Vivienda del SAR. FOVISSSTE te apoya con 50% de los gastos notariales: honorarios notariales, inscripción en el Registro Público de la Propiedad y otros impuestos y derechos; el otro 50% tendrá que ser cubierto por el acreditado.


Proceso para aplicar a un Crédito Tradicional

1.- Inscribirte al proceso de otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el sistema de puntaje.

Entérate del periodo de inscripción haciendo clic aquí

2.- Conoce tu capacidad de crédito: Verifica tu monto máximo de crédito haciendo clic aquí.

3.- Genera tu Expediente: Elige una Entidad Financiera autorizada para integrar tu expediente y originar tu crédito. Consulta haciendo clic aquí. Cuentas con 30 días naturales para acudir a la Entidad Financiera.

4.- Asignación de la Vivienda: Una vez integrado el expediente cuentas con 60 días para seleccionar tu vivienda, escoge la  vivienda  que mejor  se adaptea tus necesidades, de acuerdo al monto de tu crédito, precio, características de la vivienda, calidad, bicación,  exacta.

La vivienda deberá de estar construida al 100%, con servicios y avalúo registrado. La vivienda que hayas elegido será registrada por la Entidad Financiera en el Sistema del FOVISSSTE.

5.- Firma tus Escrituras: Cuando llegue la fecha de firma de tu escritura, deberás acudir ante el Notario Público y presentar una identificación oficial. Deben estar en la firma la Entidad Financiera como Mandatario del FOVISSSTE,el vendedor y tu. Al momento de la firma de la escritura* deberás presentar original y copia legible de:

  • Recibo de pago de la última quincena cobrada (Requisito indispensable).
  • Comprobante de domicilio.
  • Cuentas con 30 días naturales posteriores para que tu crédito se encuentre FIRMADO y NOTIFICADO por el Notario ante FOVISSSTE.

Beneficios al adquirir un Crédito

  1. Respuesta inmediata.
  2. Atención y asesoría personalizada.
  3. Nosotros nos acercamos a ti.
  4. Todos los trámites son gratuitos.

Características del Crédito

  • ADQUISICIÓN: Vivienda nueva o usada
  • PLAZO: Hasta 30 años
  • TASA: Del 4% al 6% (depende del sueldo base)
  • FINANCIAMIENTO: Con base en tu sueldo básico mensual + el saldo de la subcuenta del SAR.

¡Ya lo sabes conoce la mejor oferta de casas y departamentos nuevos adecuados a tu presupuesto! 
Encuentra tu Nuevo Hogar en TratoDirecto.com 
Nosotros te ayudamos a calcular tu Crédito FOVISSSTE.

También podría gustarte

1 Comentario

  • Responder ¿Qué es el Programa Raíces? - TratoDirecto.com - Nuestro Blog abril 15, 2021 en 7:00 pm

    […] Adquiere un Crédito Tradicional FOVISSSTE, conoce más detalles aquí. […]

  • Responder