Crédito FOVISSSTE INFONAVIT

Tipos de Créditos Inmobiliarios en México

junio 24, 2021

El crédito es una herramienta para las finanzas siempre y cuando se escoja la mejor opción de acuerdo a tus metas. Te platicamos a detalle las opciones de Crédito Inmobiliario a los que puedes acceder en México.


Los tipos de créditos son las distintas categorías de financiamiento con base a diversos criterios. Entre ellos destaca el tiempo de endeudamiento, el público objetivo, el nivel de respaldo, el uso final, entre otros. Estos son los créditos hipotecarios más comunes a los que puedes acceder.


Créditos Hipotecarios Bancarios

Múltiples instituciones bancarias otorgan créditos a los mexicanos que quieran comprar un nuevo hogar, actualmente la tasa en México es de 9% hasta el 12% anual que en comparación con instituciones públicas van del 1.91% al 10.45% anual

Estas son las características:

  • Plazos de pago desde los 5 hasta los 30 años. 
  • Tienen una tasa de interés fija.
  • La cantidad de préstamo depende de los ingresos del solicitante y su capacidad de endeudamiento. 
  • Si tu historial no tiene características positivas o si no tienes tarjetas de crédito o nunca has tramitado algún crédito no podrás acceder a un crédito hipotecario con instituciones bancarias.
  • Cada institución bancaria tiene sus propios términos y condiciones.

Crédito INFONAVIT

Es un crédito hipotecario que te otorga el INFONAVIT, si estás interesado en comprar una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, reparar, ampliar, mejorar tu casa o pagar una hipoteca que ya tengas con otra entidad financiera, como un banco.

Las condiciones de tu crédito se establecen con base en tu precalificación, la cual considera tu edad y tu salario, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua que hayas tenido.

También se toma en cuenta el comportamiento de pago de aportaciones de la empresa donde trabajas y tu edad al momento de contratar tu crédito, más el plazo para liquidarlo no debe rebasar los 65 años de tu edad.

Los tipos de Crédito que tiene INFONAVIT son:

  • Crédito tradicional INFONAVIT: Te presta hasta $2,217,700, el monto dependerá de tu capacidad de pago. 
  • Crédito COFINAVIT: El crédito lo otorga el INFONAVIT y una entidad financiera, la suma de ambos montos te permite acceder a un  monto mayor de crédito del que pudieras obtener sólo con el INFONAVIT. 

¿Has pensado en mudarte a la Sultana del Norte? Conoce las razones para vivir en Nuevo León

Convéncete de adquirir un Nuevo Hogar haz clic aquí para conocer las razones

Crédito FOVISSSTE

Para contar con esta prestación, es importante tener en cuenta que se debe laborar en una institución pública de nivel federal como docente, burócrata o empleado de base. FOVISSSTE cuenta con diferentes tipos de créditos para diversos usos, aquí te dejamos más información de sus créditos hipotecarios:

  • Crédito Tradicional: Está diseñado para los trabajadores activos de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas del Estado  que aporten al FOVISSSTE y se puede utilizar para comprar un Nuevo Hogar.
  • Crédito Pensionados: Para los pensionados del FOVISSSTE que durante su vida laboral no ejercieron un crédito hipotecario. (El crédito será destinado exclusivamente para la Adquisición de Vivienda Nueva terminada.)
  • Crédito Conyugal: Es un programa de financiamiento directo para la adquisición de una vivienda nueva, que se otorga a los derechohabientes casados donde uno cotiza al FOVISSSTE y el otro al INFONAVIT.
  • Crédito Aliados Plus: Diseñado para potenciar el saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR (Sistema de Ahorro para el Retiro), tu Crédito FOVISSSTE y un financiamiento bancario a tasa fija.
  • Crédito Respaldados: Favorece a los trabajadores que desean utilizar como pago inicial su saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR, con la ayuda de un banco para completar el monto.

Crédito SOFOM

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple son sociedades registradas ante la CONDUSEF para la realización y otorgamiento de créditos financieros a las personas o sectores que los soliciten. Generalmente las SOFOMES sirven para quienes no pueden acceder a créditos bancarios, INFONAVIT o FOVISSSTE. A través de una evaluación, calculan el monto del crédito con base en el sueldo, plazos y necesidades personales.  Las SOFOMES cobran comisiones, intereses, gastos de aprobación, etc. como cualquier otra institución financiera.

Deja que tu Nuevo Hogar te encuentre en TratoDirecto.com

También podría gustarte

2 Comentarios

  • Responder Miriam julio 24, 2021 en 7:30 pm

    Hola buenas tardes. Deseo conocer más sobre un crédito conyugal.

  • Responder ¿Cómo separar un espacio pequeño con decoración? - Blog Trato Directo agosto 4, 2021 en 4:50 pm

    […]  ¿Necesitas consejos para comprar un Nuevo Hogar? Te decimos qué crédito hipotecario puede ser opción. […]

  • Responder