FOVISSSTE

¿Cómo Pagar mi crédito FOVISSSTE si perdí mi Empleo?

marzo 5, 2021

El desempleo es uno de los factores de mayor preocupación para los trabajadores que cuentan con un Crédito FOVISSSTE. ¿Sabías que puedes acceder a un apoyo si llegaras a perder el trabajo?  Te explicamos cómo acceder a este beneficio.


El desempleo es la situación de una persona, en edad de trabajar, que en la actualidad no tiene empleo, aún cuando se encuentra disponible para trabajar. El objetivo del apoyo de FOVISSSTE es ofrecer un incentivo económico equivalente al valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización, hasta por 2 meses para sus derechohabientes a través de un programa especial.


¿Qué debes saber al adquirir tu Crédito Hipotecario FOVISSSTE?

Al momento de adquirir un crédito, la obligación de pago se estipula en un inicio al momento de la firma de las escrituras y se hace entrega de la información referente a la actualización de tasa de interés, por lo que los acreditados tienen el conocimiento del producto y las características que están adquiriendo.

Es muy importante estar al pendiente de tu estado de cuenta, mantener tus pagos al corriente y desde un principio contar con la posibilidad de realizar pagos adicionales para que las actualizaciones no sean muy altas, o bien, cumplir con la obligación de pago completa para que en un lapso máximo de 30 años se liquide la deuda. 

familias.com

Si lo que buscas es un Crédito Hipotecario con descuento en tu cuenta de nómina, FOVISSSTE PARA TODOS es tu opción, haz clic aquí para conocer más.


Prórroga de pago FOVISSSTE  

FOVISSSTE  cuenta con un programa de prórroga de pago cuando te quedas sin trabajo. Se otorga en un tiempo de hasta 12 meses y se pueden usar de manera continua o discontinua. Es importante conocer que si se llega a generar adeudo vencido, este se puede liquidar conforme a tus posibilidades.

¿Quieres un crédito del FOVISSSTE? Conoce los detalles del crédito tradicional haciendo clic aquí.


¿Cómo solicitarlo?


El trámite es completamente gratuito y lo puedes hacer en línea en la página oficial del FOVISSSTE o directamente en las oficinas. El escrito de solicitud que se presente deberá contener: 

  1. Nombre completo del titular del crédito hipotecario FOVISSSTE.
  2. Registro Federal de Contribuyentes RFC (con homoclave) del titular del crédito hipotecario FOVISSSTE.
  3. Nombre de la institución donde el titular del crédito hipotecario FOVISSSTE prestaba sus servicios.
  4. Mención expresa de lo que se solicita. Por ejemplo: “Vengo a solicitar una prórroga del pago de mi crédito hipotecario FOVISSSTE, por mi separación del Servicio Público”.

Junta tu documentación:

  1. Identificación oficial vigente del titular del crédito hipotecario FOVISSSTE.
  2.  Baja oficial expedida por la institución en donde el titular del crédito hipotecario FOVISSSTE prestó sus servicios.
  3. Último talón de pago del titular del crédito hipotecario FOVISSSTE.
  4. Escritura pública donde conste el crédito hipotecario FOVISSSTE otorgado, con inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

IMPORTANTE: El trámite no será procedente cuando el titular del crédito hipotecario tenga un litigio pendiente sobre la subsistencia de su designación o nombramiento.

¡Recuerda que te ayudamos a calcular tu crédito FOVISSSTE!

Encuentra tu Nuevo Hogar en TratoDirecto.com

También podría gustarte

2 Comentarios

  • Responder ¿Qué es FOVISSSTE Emprendedor? - TratoDirecto.com - Nuestro Blog abril 5, 2021 en 4:59 pm

    […] ¿Perdiste tu empleo? Nosotros te contamos cómo pagar tu crédito FOVISSSTE haciendo clic aquí. […]

  • Responder Octavio Pérez Martínez agosto 17, 2021 en 5:35 pm

    Buenos días que puedo hacer o donde puedo pagar mi credito Fovissste

  • Responder