Mantener tu historial crediticio sano te abrirá muchas puertas y la oportunidad de adquirir un segundo crédito, pero lo más importante es que estarás equilibrado en tus finanzas. ¡Lógralo con estos consejos!
El hecho de que tengas un excelente manejo de tus finanzas todos los meses, llamará la atención de las instituciones bancarias para decidir si eres apto para adquirir más crédito, ya que todo se refleja en tu historial crediticio en forma de reporte de pagos, préstamos y deudas.
Conoce los tipos de créditos inmobiliarios existen en México
¿Qué hacer para mantener un crédito sano?
Estas son algunas de las recomendaciones que puedes hacer para mantenerte al día.
Nunca rebases tu capacidad de pago mensual
Evita endeudarte más allá de lo que tienes destinado para tus gastos. Hacer un presupuesto personal (o familiar) y llevar un control de tus ingresos vs gastos, te ayudará a destinar cierta cantidad para ahorro y gasto.
Crea un presupuesto
Te recomendamos crearte el hábito de llevar un control de tus ingresos y gastos para saber en qué se te va tu dinero. Después de esto, identifica dónde gastas más y procura tener un mejor control sobre estos egresos.
Pago puntual
Mantente al pendiente de la fecha límite de pago de tus tarjetas de crédito y procura no dejar pasar el tiempo, pues podrías incrementar tu deuda debido a los intereses.
Ahorra siempre
Siempre intenta destinar un 5% de tus ingresos a tu ahorro, de esta forma podrás enfrentar cualquier emergencia.
Para poder adquirir crédito para un hogar debes contar con un avalúo previo, conoce más detalles aquí
Usa tu tarjeta de Crédito sabiamente
Deja atrás las compras compulsivas, compra de manera programada y jamás rebases tu límite de crédito. Modérate.
No esperes que el banco te ofrezca un descuento
Si dejas de pagar tu crédito afectarás tu historial crediticio y aparecerás en el buró de crédito. Evita esta situación, ya que es probable que no se te ofrezca un descuento de la deuda, o peor aún, que te quiten la posibilidad de sacar un crédito para adquirir un hogar.
Mantén historial limpio
La confianza de los bancos la ganas a través de tu historial crediticio. El no aparecer en el Buró de Crédito es la mejor estrategia para que tengas abierta la posibilidad de nuevos créditos y financiamientos.
Fondos de emergencia
El tener fondos disponibles para cualquier situación es esencial, destina para las emergencias un 15% del crédito que solicitaste en tu fondo de ahorro.
Con estos consejos, podrás mantener una muy buena salud financiera y mental, y sobre todo, un historial crediticio sano que te abrirá puertas para adquirir un crédito para comprar tu próximo hogar.
Sin Comentarios