Crédito Nuevo Hogar

¿Qué es un Avalúo, por qué lo necesito para un Crédito?

abril 5, 2021

Un avalúo es de vital importancia para conocer el valor de un inmueble. Por eso, te explicamos más detalles que debes considerar al adquirir tu Nuevo Hogar en esta nota.


¿Qué es un avalúo?

El avalúo es un documento elaborado por un valuador, el cual se realiza a través de una unidad de valuación. En este documento puedes encontrar el valor, tipo, características y vida de un bien inmueble, y te da una referencia económica del mismo ya sea si quieres comprar, construir, reparar o vender.


El adquirir tu Nuevo Hogar asegura una mejor calidad de vida, conoce más detalles aquí.


El valor se da en cantidad de pesos a la fecha de elaboración del mismo y en éste podrás encontrar las características del inmueble:

  • Dirección del domicilio.
  • Dimensiones.
  • Superficie de la construcción.
  • Número de espacios habitables y no habitables, este punto se refiere a: comedor, cocina, cuarto de servicio, baños, recámaras, balcones, etc.
  • Materiales de la construcción.
  • Valor comercial de la vivienda en la fecha del avalúo.
  • Fecha (Por lo regular tiene una vigencia de 6 meses).
  • Vida útil (años de construcción del inmueble y cuántos años más puede ser habitable).
freepik.es

Amplía tu hogar con estos 3 tips de decoración. Haz clic aquí para conocerlos


¿Para qué sirve?

Este documento es importante para el conocimiento del valor y  las características de un inmueble, y se toma en cuenta al momento de adquirir un crédito hipotecario, donde el banco considerará la cantidad de dinero que te financiará. Por otra parte, realizar un avalúo esporádico te dirá cuánto incrementó la plusvalía de tu inversión, por ejemplo si adquiriste una vivienda en un millón de pesos y a los 10 años realizas  un avalúo y el inmueble subió su valor a, cinco millones de pesos podrás conocer exactamente la plusvalía que ha generado tu inversión.

Ten en cuenta que debes tener este documento revisado y al día si pretendes comprar o vender un inmueble para que puedas tomar la mejor decisión posible.


¿Quién los realiza?

Una Unidad de Valuación autorizada por la Sociedad Hipotecaria Federal. Diversas instituciones cuentan con padrones de Unidades de Valuaciones con las que trabajan, todas ellas deben tener su registro vigente ante la Sociedad Hipotecaria Federal.  Por ejemplo si quisieras adquirir un crédito con el INFONAVIT, esta entidad te proporciona un padrón de Unidades de Valuación con las que trabaja y que pueden ayudarte a realizar el avalúo de la vivienda que deseas adquirir Aquí puedes consultar las Unidades de Valuación que firmaron Convenio con el INFONAVIT. 

Conoce nuestra oferta de nuevos hogares solo en TratoDirecto.com

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder