Crédito FOVISSSTE

Proceso para Comprar una Casa con FOVISSSTE

September 27, 2021

¿Sabías que FOVISSSTE cuenta con Créditos Hipotecarios para sus trabajadores? Conoce la manera de adquirir un crédito con esta institución.

La decisión de tener un hogar propio es una de las compras más importantes e inteligentes que puedes hacer en la vida. Los inmuebles no pierden el valor, al contrario, aumentan con el tiempo por eso es considerado una gran inversión. FOVISSSTE cuenta con 6 tipos de créditos hipotecarios, los cuales pueden ser la solución ideal para cubrir tus necesidades.

Cada uno se ha diseñado para ser de los mejores créditos para sus trabajadores, entre ellos están:

  • Tradicional
  • Conyugal
  • FOVISSSTE Para Todos
  • ConstruYES
  • Pensionados
  • FOVISSSTE-INFONAVIT Individual

Puedes elegir el que más te guste, solo que deberás de contar con ciertos requisitos. Los requerimientos generales para poder solicitar un Crédito de FOVISSSTE son los siguientes:

  • Ser trabajador activo del estado. Debes de estar laborando de forma activa y no tener un proceso de pensión, ya sea temporal o permanente.
  • Tener 18 meses (o 9 bimestres) cotizados ante la Subcuenta de Vivienda. 
  • No estar pagando otro crédito. 
  • Ejercer por primera vez un Crédito FOVISSSTE.
  • Ser mayor de 25 años y menor de 70 años.

Créditos FOVISSSTE

Cada Crédito del Fondo de Vivienda funciona de manera distinta. Te dejamos toda la información a continuación.

Crédito Tradicional

Este crédito se otorga a través de una convocatoria anual que hace la institución, debes estar muy atento si te interesa esta opción. Los créditos se otorgan de acuerdo a un sistema de puntos. Consulta más detalles en la página del FOVISSSTE


Crédito Conyugal.

Este crédito es perfecto para las parejas que buscan juntar sus créditos. Si uno de los cónyuges cotiza para FOVISSSTE y el otro para INFONAVIT, se pueden juntar para conseguir una cantidad más grande y encontrar una gran opción.


FOVISSSTE Para Todos

Esta opción crediticia es de las mejores si lo que buscas es un préstamo grande.  En este crédito se suma lo que tengas en la Subcuenta de Vivienda, más lo que te pueda otorgar una institución bancaria. La cantidad máxima de préstamo es de 4 millones 800 mil pesos.                                 


Pensiona2

Este crédito está enfocado para las personas que se hayan jubilado o se encuentren pensionadas y que nunca hayan ejercido su crédito hipotecario. Para conocer más detalles sobre esta opción consulta este enlace


FOVISSSTE-INFONAVIT Individual

Este crédito es para aquellos trabajadores que estén cotizando en ambas instituciones. Puedes juntarlos para hacer un solo crédito solo que la institución será quien definirá el monto a financiar.


¡Ya lo sabes! Solo debes decidir qué crédito se adapta mejor a tus necesidades.

¡Te ayudamos a calcular tu crédito FOVISSSTE! Conoce nuestras opciones y deja que tu hogar te encuentre en TratoDirecto.com

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply