Crédito

¿Qué es un Crédito Hipotecario?

enero 23, 2020
Crédito Hipotecario

Una de las decisiones más importantes en la vida de una persona es adquirir su Nuevo Hogar y cuando se realiza la compra lo más común es que lo hagan por medio de un crédito hipotecario. 


Un crédito hipotecario es un préstamo que se realiza a un plazo determinado de tiempo por una institución pública o privada, esta institución fija la tasa de interés influenciada por muchos factores, como son el riesgo de no pago, el plazo del crédito y la capacidad de pago del cliente.

Una vez adquirido el crédito hipotecario, el cliente se compromete a pagar la cantidad que acordó con la institución mes con mes, y bajo ese régimen la institución crediticia  se compromete a cumplir con los términos y condiciones acordadas mediante la firma de contrato.


¿Dónde puedo ver mi mejor opción crediticia?

Actualmente la CONDUSEF cuenta con una herramienta que te ayudará a comparar:

  • ¿Quién cobra menos intereses?
  • ¿Con quién pagas menos al final del crédito?
  • ¿Cuál es la mensualidad más barata?
  • ¿Cuál es el desembolso inicial más económico?
  • ¿Cuál es el mejor crédito?


En TratoDirecto.com queremos que consigas el sueño de adquirir tu Nuevo Hogar con la mejor opción crediticia ajustada a tus necesidades. Ponte en contacto por si necesitas asesoría haciendo clic aquí.

También podría gustarte

2 Comentarios

  • Responder ¿Cómo comprar una Casa? - El Blog de TratoDirecto.com mayo 5, 2020 en 6:30 pm

    […] Haz un ejercicio de la cantidad que puedes pagar por  un  crédito hipotecario, más el ahorro del que dispones y que te puede servir como enganche. Considera tus ingresos, y todos los pagos que debes realizar mensualmente, algo así como cuánto gastas en vivienda, alimentos, transporte, vestido, escuelas, esparcimiento, etc. A estos  gastos deberás sumarle lo que destinarás a pagar tu crédito hipotecario y sustituir ese gasto por el gasto actual que tengas (cambiar gasto de hipoteca por gasto de renta, por ejemplo), si no sabes lo que es un crédito hipotecario haz clic aquí.  […]

  • Responder ¿Para qué sirve un Seguro Multirriesgo del Hogar? - El Blog de TratoDirecto.com mayo 8, 2020 en 7:01 pm

    […] ¿Necesitas un crédito hipotecario? Nosotros te explicamos lo que debes considerar haciendo clic aquí […]

  • Responder