Crédito INFONAVIT

¿Qué es el INFONAVIT?

enero 17, 2020
INFONAVIT

Tener un techo seguro es una de las prioridades de la vida para casi todos, en especial para los trabajadores que ven en su vivienda el resultado de su trabajo. Entonces, hacerse de un Nuevo Hogar es una meta, pero ¿cómo se logra? A veces los precios resultan poco accesibles, por lo que el adquirir un hogar de contado no es la opción.


Por ello existe el INFONAVIT, una institución al servicio de los trabajadores que tiene como objetivo  dar una solución de vivienda para las necesidades de los trabajadores.


¿Para qué sirve el INFONAVIT?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) tiene por objetivo cumplir con el derecho a la vivienda de los trabajadores. El INFONAVIT es gobernado por 3 diferentes sectores: el de los trabajadores, el de los empresarios (sector privado) y el del gobierno (sector público). Nosotros te proporcionaremos más detalles en cuanto a la participación del trabajador.


¿Qué es un Crédito INFONAVIT?

Es un crédito hipotecario que te otorga el INFONAVIT, si estás interesado en comprar vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, reparar, ampliar, mejorar tu casa o pagar una hipoteca que ya tengas con otra entidad financiera, como un banco.

Las condiciones de tu crédito se establecen con base en tu precalificación, que considera tu edad y tu salario, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua que has tenido.

También se toma en cuenta el comportamiento de pago de aportaciones de la empresa donde trabajas y tu edad al momento de contratar tu crédito, más el plazo para liquidarlo no debe rebasar los 65 años de tu edad.


Los tipos de Crédito que tiene INFONAVIT son:

  • Crédito tradicional INFONAVIT: Te presta hasta $1,846,165.25, el monto dependerá de tu capacidad de pago. La tasa de interés anual es de 12%, puedes solicitarlo sin importar tu salario.
  • Crédito COFINAVIT: El crédito lo otorga el INFONAVIT y una entidad financiera, la suma de ambos montos te permite acceder a un  monto mayor de crédito del que pudieras obtener sólo con el INFONAVIT. Con esta modalidad de crédito puedes obtener  hasta 180 UMA Mensual, es decir, $475,407.36 , el monto dependerá de tu capacidad de pago y fundamentalmente requiere que cuentes con un ahorro para el enganche de la vivienda. La tasa de interés anual es de 12%, puedes solicitarlo sin importar tu salario.
  • Crédito COFINAVIT Ingresos Adicionales: El crédito lo otorga el INFONAVIT y una entidad financiera, ante la cual puedes comprobar ingresos adicionales  para obtener un monto mayor de crédito. Te presta hasta 171 UMA Mensual ($451,636.99), el monto dependerá de tu capacidad de pago. La tasa de interés anual es de 12%, puedes solicitarlo sin importar tu salario.
  • Crédito INFONAVIT Total: El crédito lo otorga el INFONAVIT y una entidad financiera para obtener un monto mayor. Te presta hasta $2,107,639.3, el monto dependerá de tu capacidad de pago. La tasa de interés anual es de 12%, puedes solicitarlo si ganas a partir de $10,300.49 mensuales.
  • Tu 2ndo Crédito INFONAVIT: Para trabajadores que ya utilizaron su Crédito INFONAVIT y lo otorga el INFONAVIT con una entidad financiera para obtener un monto mayor. Te presta hasta $1,938,605.57 , el monto dependerá de tu capacidad de pago. La tasa de interés anual es de 10.80%, puedes solicitarlo sin importar tu salario. Para solicitarlo, se requiere tener los últimos 2 años de cotización continua y que hayan pasado 6 meses de haber liquidado el primer crédito sin quebrantos o incumplimientos hacia el Instituto 

¿Tienes dudas? no te preocupes, nosotros te asesoramos para encontrar el producto  INFONAVIT que más te convenga , contáctanos y  te ayudaremos  en la búsqueda y compra del hogar de tus sueños.

También podría gustarte

2 Comentarios

  • Responder ¿Cómo Tramitar mi Crédito INFONAVIT? - El Blog de TratoDirecto.com mayo 7, 2020 en 3:29 pm

    […] Haz clic aquí para saber qué es el INFONAVIT […]

  • Responder ¿Qué riesgos cubre el Seguro de Daños INFONAVIT? - Blog Trato Directo junio 23, 2021 en 7:14 pm

    […] ¿Aún no sabes qué es el INFONAVIT? Te lo explicamos aquí. […]

  • Responder