INFONAVIT

3 Puntos Clave que debes conocer del INFONAVIT

julio 16, 2020
INFONAVIT

Tener un techo seguro es una de las prioridades de la vida para casi todos, en especial para los trabajadores que ven en su vivienda el resultado de su trabajo.  Hacerse de un Nuevo Hogar es una meta, pero ¿cómo se logra? Te damos 3 puntos importantes que debes conocer del INFONAVIT


¿Para qué sirve el INFONAVIT?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) tiene por objetivo cumplir con el derecho a la vivienda de los trabajadores. El INFONAVIT es gobernado por 3 diferentes sectores: el de los trabajadores, el de los empresarios (sector privado) y el del gobierno (sector público). 

El INFONAVIT otorga a sus derechohabientes, créditos hipotecarios para:

  • La compra de vivienda (nueva o usada).
  • Construir en terreno propio.
  • Reparar, ampliar o mejorar la vivienda actual.
  • Pagar pasivos.

¿Cómo Tramitar mi Crédito?

  • Calcula tu puntuación: Para el cálculo de la puntuación se toman en cuenta la estabilidad laboral, la edad y el salario del trabajador, el ahorro en la Subcuenta de Vivienda y el buen cumplimiento de sus compromisos de crédito. 
  • El poder acceder o no a un crédito dependerá de una precalificación; no obstante lo anterior, el sueldodel trabajador es lo que determina en mayor proporción el monto de crédito  que se puede obtener. 
  • Los créditos del INFONAVIT son muy convenientes, pues se utiliza el ahorro en la Subcuenta de Vivienda como parte del enganche, los intereses mantienen una tasa anual fija y sólo aplican sobre el saldo insoluto, las aportaciones de los patrones complementan el pago mensual del crédito y, además, se puede obtener un crédito conyugal, lo cual permitiría conseguir un mayor monto de financiamiento.

¿A quiénes se otorga el Crédito?

Este crédito se otorga a las personas que:

  • SON DERECHOHABIENTES: Te conviertes en derechohabiente en el momento en que tu patrón te inscribió ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • TIENEN UNA RELACIÓN LABORAL VIGENTE: Es necesario que estés trabajando de manera formal.
  • TIENEN LA PUNTUACIÓN REQUERIDA: Consulta cuántos puntos tienes en Mi Cuenta INFONAVIT.

Ya conoces los puntos más importantes para adquirir tu Crédito con INFONAVIT. Nosotros te ayudamos a calcular tu crédito. 

Conoce la mejor oferta de Casas y Departamentos Nuevos adecuados a tu presupuesto en TratoDirecto.com

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder