Crédito INFONAVIT

¿Cómo Tramitar mi Crédito INFONAVIT?

mayo 7, 2020
Crédito INFONAVIT

¿Para qué obtener un Crédito INFONAVIT?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) otorga, a sus derechohabientes, créditos hipotecarios para:

  • La compra de vivienda (nueva o usada).
  • Construir en terreno propio.
  • Reparar, ampliar o mejorar la vivienda actual.
  • Pagar pasivos. 

Haz clic aquí para saber qué es el INFONAVIT


¿Cómo acceder a este Crédito?

(116 puntos). 

Para el cálculo de la puntuación se toman en cuenta la estabilidad laboral, la edad y el salario del trabajador, el ahorro en la Subcuenta de Vivienda y el buen cumplimiento de sus compromisos de crédito. 

El poder acceder o no a un crédito dependerá de una precalificación; no obstante lo anterior, el sueldo l del trabajador es lo que determina en mayor proporción el monto de crédito  que se puede obtener. 

Los créditos del INFONAVIT son muy convenientes, pues se utiliza el ahorro en la Subcuenta de Vivienda como parte del enganche, los intereses mantienen una tasa anual fija y sólo aplican sobre el saldo insoluto, las aportaciones de los patrones complementan el pago mensual del crédito y, además, se puede obtener un crédito conyugal, lo cual permitiría conseguir un mayor financiamiento. 

*Algunos asesores recomiendan utilizar el crédito antes de los treinta y cinco años y a un plazo máximo de cuarenta años, pues a mayor edad el monto del crédito será menor. 


¿Cómo se hacen las aportaciones?

Si se obtiene un crédito en el INFONAVIT y el trabajador continúa teniendo empleo, los pagos se descuentan de su salario y es el patrón el responsable de retener la cantidad a pagar al INFONAVIT, esto considera el 5% de su ingreso que al patrón, ya de por sí, le corresponde aportar más el monto adicional que se requiera para ir pagando la mensualidad del crédito.

El porcentaje que se descuenta del salario es proporcional tanto al monto del crédito otorgado, como al factor de pago contratado con el INFONAVIT. Si el trabajador pierde su trabajo y no se encuentra empleado, se deberá pagar la cantidad, o el factor, que se estableció en el Contrato de Crédito INFONAVIT, así como el seguro de daños, todo esto  en cualquier banco. 


¡Nosotros te asesoramos para calcular tus puntos INFONAVIT! Conoce nuestra oferta de casas y departamentos nuevos.

Quiero conocer más

Haz clic aquí: infonavit.org.mx

También podría gustarte

4 Comentarios

  • Responder ¿Cómo calcular mi puntuación INFONAVIT? - El Blog de TratoDirecto.com mayo 15, 2020 en 7:09 pm

    […] ¿Quieres tramitar tu Crédito INFONAVIT? Nosotros te explicamos haciendo clic aquí. […]

  • Responder ¿A quién se otorga el Crédito INFONAVIT? - El Blog de TratoDirecto.com junio 5, 2020 en 6:35 pm

    […] Haz clic aquí para tramitar tu Crédito INFONAVIT. […]

  • Responder Luz Amelia hernandez Navarro agosto 29, 2020 en 5:09 am

    Si quiero una casa

    • Responder admin agosto 31, 2020 en 8:02 pm

      Gracias por contactarnos Luz Amelia, con todo gusto te podemos apoyar a encontrar tu nuevo hogar, en breve entraremos en contacto contigo para asesorarte. ¡Saludos!

    Responder