Nuevo Hogar

4 Consejos para Ahorrar y Comprar una Casa Nueva

mayo 4, 2020
Comprar nueva casa

Adquirir tu  Nuevo Hogar puede parecer imposible pero, poniendo en marcha un par de consejos, podrías cumplirlo antes de lo  que te imaginas. Nosotros te contamos cómo.


Lo que necesitas  principalmente es organizar  tus ingresos y gastos con estos 4 pasos: 

1.- Busca tus mejores opciones de Hogar y realiza un presupuesto.

Para conocer la cantidad a pagar de tu Nuevo Hogar debes buscar las mejores opciones, una vez elegido el hogar de tus sueños compara tu mejor opción de crédito hipotecario, ya sea INFONAVIT, FOVISSSTE o Bancario.

Es importante tomar en cuenta, el plazo, los intereses, y cantidad a pagar al mes.

Haz clic aquí para conocer más de nosotros.


2.- Prioriza la liquidación de tus deudas.

El comprar tu  hogar significa  asegurar tu bienestar, no de perjudicarlo, por eso, una vez hayas elaborado tu presupuesto, es importante ir pagando tus deudas, recuerda que la tasa de interés, que pagas sobre un crédito, siempre es superior a la tasa que obtienes por tu ahorro, por lo que en términos financieros liquidar tus  deudas en cuanto dispongas de recursos excedentes, antes de centrarte únicamente en hacer más grande tu ahorro 


3.- Recorta tus gastos. 

Lo que siempre funciona cuando queremos comprar algo, es recortar gastos innecesarios, por ejemplo:

  • Comer en la calle.
  • Llevar ropa a lavandería.
  • Salidas recreativas innecesarias.
  • Compras compulsivas, entre otros.

Esto dependerá 100% de ti, pues debes analizar, a conciencia, si aquello que estás por comprar es realmente necesario

Asegura que tus decisiones estén orientadas por un plan que te lleve a  un mejor futuro, por ejemplo, la compra de  tu Nuevo Hogar.


4.- Abre una cuenta y deposita una parte de tu sueldo 

Lo mejor que puedes hacer es destinar cierta cantidad de tu sueldo a ahorro, gastos fijos y personales. Te recomendamos hacerlo de la siguiente manera:

  • Ahorra al  menos un 20% de tu sueldo  (Como mínimo). Este ahorro te permitirá dar el salto al siguiente modelo de vivienda, poder acceder a mejores acabados, mejor ubicación, un terreno más grande, una casa más grande… Imagina  ese ahorro reflejado  en una mejor vivienda
  • 30% para gastos fijos 
  • 50% para gastos personales 

Puedes destinarlo como prefieras pero es muy importante que lo respetes mes con mes y apártalo  al  momento de recibir tu sueldo.

Por  último, abrir una cuenta de ahorro te puede funcionar como inversión, no obstante es importante ser muy meticuloso al momento de conocer los beneficios de diversos bancos.


¡No esperes más, el hogar de tus sueños te espera!  En TratoDirecto.com encontrarás las mejores opciones de casas y departamentos nuevos. Checa nuestra oferta haciendo clic aquí

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder