Nuevo Hogar

6 Estilos para una Recámara Relajante

junio 23, 2021

La recámara es el lugar de nuestro hogar que necesita ser perfecto y relajante para garantizar el descanso. Nosotros te contamos cómo puedes lograrlo con estos 6 estilos de decoración.


Tranquilidad y serenidad son las dos cualidades que buscamos en nuestro dormitorio. Nuestra habitación es refugio y descanso, pero ¿qué tienen en común los dormitorios relajantes?

  • Colores suaves: Tonos fríos de verde, azul, gris o lavanda.
  • Completo orden.
  • Muebles cómodos y sencillos, nada exótico.
  • Personalidad: una habitación relajante no es dramática o llamativa pero eso sí, aburrido nunca.

Habitación Monocromática

En este tipo de habitación, tanto el piso como las colchas y sábanas suelen ser de tonos cremas y beiges; se puede usar tonos azul si lo prefieres. Si empleas correctamente el esquema de color monocromático, tendrás un efecto relajante de inmediato. No olvides agregar una planta decorativa para darle vida.


Verde Retro

Los tonos verdes se relacionan con los seres vivos, es un color de paz pero al mismo tiempo combina la frescura de la tierra. Puedes decorar la habitación con plantas o diseños botánicos, como en el dormitorio que se muestra aquí, relaja los sentidos y vigoriza la mente.1 Plantas en macetas; cuadros de flores, árboles o campos. Las sábanas y colchas pueden ser de un tono crema, recuerda elegir la gama de color correcta, entre más tonos medios y blancos existirá más tranquilidad en u recámara. 

Conoce cómo puedes incrementar la plusvalía de tu hogar con la planeación de movilidad.


Cama Protagonista

La cama debe ser la estrella de la habitación. Empieza seleccionando la cabecera, tamaño del colchón y comodidad, sigue con sábanas suaves, luego una colcha ligera o un edredón. Termina el estilo con varios cojines y fundas y tendrás una cama que se siente tan bien como se ve. Si prefieres agrega sillones cómodos a la composición de la habitación.


Amarillo Relajante

Aunque el tono amarillo es color vivo, también aporta una sensación de tranquilidad en nuestra habitación. La simetría, simplicidad y el color suave mantienen la habitación relajante. Puedes elegir tonalidades doradas si lo prefieres, solo no olvides combinarlo con tonos blancos y crema.

Ilumina tu hogar con estos consejos


Blanco Perfecto

Este es un color neutro por excelencia, sácale provecho agregando texturas, cuadros, lámparas, sábanas plantas y muebles. Puedes hacer combinaciones de blanco con: plata, dorado, beige, colores pasteles, acompañándolo de una iluminación agradable para hacer de este espacio el mejor lugar de descanso y relajación.


Simplemente Relajante

Una habitación desordenada no es una habitación relajante. Si lo que buscas es un espacio de paz en tu hogar, te recomendamos limitar el número de elementos y tener pocos muebles. El esquema de color gris suave y blanco cremoso hará lucir tu habitación como de ensueño. 

¡Empieza a planear la decoración de tu Nuevo Hogar! Deja te encuentre en TratoDirecto.com 

También podría gustarte

2 Comentarios

  • Responder ¿Cómo separar un espacio pequeño con decoración? - Blog Trato Directo agosto 4, 2021 en 4:46 pm

    […] ¡Decora tu recámara con estos 6 estilos para crear un ambiente relajante! […]

  • Responder Decora tu Hogar sin Gastar Tanto - TratoDirecto.com - Nuestro Blog septiembre 27, 2021 en 10:11 pm

    […] Consigue una recámara relajante con estos consejos. […]

  • Responder