Nuevo Hogar

5 Razones para vivir en Guadalajara, Jalisco

agosto 3, 2021

Guadalajara, aparte de ser la ciudad más conocida por representar los placeres de México, también tiene ofertas para todas aquellas personas que quieran cambiar de aires y mudarse. 


¿Por qué vivir en Guadalajara?

El centro histórico de Guadalajara tiene plazas coloniales y lugares emblemáticos como el Teatro Degollado neoclásico y una catedral con agujas doradas gemelas. El Palacio del Gobierno alberga famosos murales del pintor José Clemente Orozco. Guadalajara tiene una oferta cultural igual de completa y encantadora que la CDMX además de las mejores opciones de inmuebles disponibles.

Rankea México

Razones para Vivir en Guadalajara

Costos Accesibles

Guadalajara, Jalisco se ha mantenido a lo largo de los años con precios accesibles a diferencia de otras ciudades de nuestro país. Aquí puedes conocer nuestra oferta de Nuevos Hogares ya sea para vivir o como inversión.


Puntos Turísticos

Al vivir en Guadalajara, podrás darte cuenta que cuenta con muchas opciones de turismo, el más relevante es  el Pueblo Mágico de Tequila, donde podrás realizar un viaje en tren hasta los campos de agave. Su cercanía con Puerto Vallarta y las playas de Riviera Nayarit como Sayulita te encantarán para una escapada de fin de semana. También hay varios Pueblos Mágicos y destinos en la montaña para los aventureros.


Economía

La economía de la ciudad se basa en la industria, principalmente en la tecnología de la información, con un gran número de empresas internacionales con instalaciones de fabricación en el área metropolitana de Guadalajara. También cuenta con industrias locales, tales como zapatos, textiles y procesamiento de alimentos. De acuerdo a información de Data México, desde enero a diciembre de 2020, los principales países de origen de la Inversión Extranjera Directa en Jalisco fueron Estados Unidos, Alemania y Canadá.

*Entre enero de 1999 y diciembre de 2020, los países que más han aportado a la Inversión Extranjera Directa son Estados Unidos, Alemania y España.


Clima

¿No eres de las personas afines al frío? Entonces este destino es tu lugar ideal. En el invierno puede sentirse frío, pero en realidad casi todo el año disfrutarás de un clima cálido. Disfrutarás de andar con ropa fresca todos los dias, solo recuerda adquirir un buen ventilador para la época de verano.


Educación

De acuerdo a información de Data México, en Guadalajara, las instituciones que concentraron mayor número estudiantes en 2020 fueron Universidad De Guadalajara, Instituto Tecnológico Y De Estudios Superiores De Occidente y Universidad Autónoma De Guadalajara. El mismo año, las carreras más demandadas en Guadalajara fueron Licenciatura en derecho, Abogado y Licenciatura en contaduría pública

Las áreas con mayor número de hombres matriculados en licenciaturas fueron Administración y negocios, Ingeniería, manufactura y construcción y Ciencias sociales y derecho. De manera similar, las áreas de estudio que concentraron más mujeres matriculadas en licenciaturas fueron Administración y negocios, Ciencias de la salud y Ciencias sociales y derecho.


¡Ya lo sabes! Estas son algunas razones para que te animes a vivir en Guadalajara, Jalisco.
Conoce la mejor oferta de casas y departamentos nuevos adecuados a tu presupuesto. Que tu Hogar te encuentre en TratoDirecto.com

También podría gustarte

2 Comentarios

  • Responder ¿Con qué Banco puedo sacar mi Crédito Inmobiliario? - TratoDirecto.com septiembre 27, 2021 en 11:14 pm

    […] ¿Habías pensado en vivir en Guadalajara, Jalisco? Conoce las razones para mudarte a esta ciudad. […]

  • Responder Crédito FOVISSSTE Para Todos - TratoDirecto.com - Nuestro Blog septiembre 28, 2021 en 12:03 am

    […] ¡Múdate a Guadalajara! Te damos 5 razones para hacerlo, haz clic aquí. […]

  • Responder