Crédito Nuevo Hogar

¿Qué Crédito Hipotecario puedo usar para comprar un Nuevo Hogar?

agosto 4, 2021

La mayoría de las personas que desean comprar un hogar tienen duda sobre qué Crédito Hipotecario elegir. Por eso, te contamos cuál podría ser tu mejor opción.


¿Qué es una hipoteca?

Seguro esta palabra te cause confusión, no te preocupes. Una hipoteca no es más que un préstamo que otorga un banco o institución financiera para que puedas adquirir una vivienda. Cuando finalice el plazo de tu hipoteca de acuerdo a la cantidad financiada por el banco o institución la casa será completamente tuya.


¿Cuál es la diferencia entre hipoteca y préstamo bancario?

La principal diferencia es que el préstamo bancario y el de la hipoteca tienen diferentes condiciones. Las hipotecas son préstamos bancarios en forma de crédito hipotecario que tienen como respaldo del pago la vivienda que adquiriste y por lo tanto tienen una muy baja tasa de interés, en cambio los créditos bancarios al consumo pueden ser préstamos personales en tarjetas de crédito y como carecen de garantía tienen tasas muy altas.

Tabla comparativa de créditos hipotecarios y créditos de tarjetas de crédito

Si ya cuentas con una opción de hogar, recuerda que un avalúo es esencial para conocer su valor. Conoce más detalles aquí.


Beneficios de adquirir un Crédito Hipotecario.

  • Disfrutarás de tu Nuevo Hogar desde el primer día.
  • Los pagos se realizan mensualmente.
  • La compra de tu casa se realiza de forma segura, ya que la institución que elijas te apoyará en el trámite de investigación y escrituración.
  • Estás invirtiendo tu dinero en un patrimonio que con el tiempo aumentará su valor de acuerdo a la plusvalía de la zona que elegiste.
  • La vivienda cuenta con un seguro de daños durante toda la vida del crédito
  • El usuario cuenta con un seguro de vida durante toda la vida del crédito.

Conoce las razones para que inicies una nuev a vida en Mérida


¿Qué crédito elegir?

Un crédito de vivienda FOVISSSTE o INFONAVIT es una alternativa financiera por medio de la cual puedes comprar vivienda nueva o usada. Esto consta de lo siguiente, se te presta un monto de dinero a un plazo establecido y tasa previamente acordada, el cual se debe devolver en cuotas mensuales abonando así al capital, intereses y seguros que tenga el financiamiento de compra inmobiliaria. Sin embargo, estas no son las únicas alternativas crediticias a las que puedes acceder.

INFONAVIT: Este crédito es para los trabajadores asalariados y ofrece créditos para adquirir vivienda nueva o usada, mejorar una vivienda, construir una vivienda en terreno propio, ampliar o reparar un hogar y pagar un pasivo de  vivienda a través de un crédito del  INFONAVIT

FOVISSSTE: Este crédito es para los trabajadores al servicio del estado. Actualmente el FOVISSSTE ofrece estos tipos de crédito: Tradicional, Subsidio, Conyugal FOVISSSTE-INFONAVIT, Aliados Plus, Respalda2 y Pensiona2.
Se pueden adquirir estos créditos para la compra de una vivienda nueva o usada, construir una casa en terreno propio, ampliar un hogar y reparar un hogar.

BANCA: Mejor conocido como crédito bancario destinado para la compra de una vivienda. El plazo varía, por lo general va de 5-30 años y se puede usar para complementar algún crédito de INFONAVIT o FOVISSSTE. También cuenta con ventajas como seguros de vida, desempleo, contra daños del inmueble durante los años vigentes del crédito, y por lo general tiene mucho mejor tasa que los créditos del INFONAVIT.

Las pólizas y créditos pueden variar de acuerdo a la institución financiera que se elija.

SOFOMES: Es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple y es un tipo de sociedad cuyo objetivo principal es el otorgamiento de crédito. Esta alternativa sirve para ofrecer créditos o préstamos a un sector de ciudadanos que no pueden acceder a las fuentes tradicionales de financiamiento para obtener una nueva vivienda.

Ya lo sabes, existen distintas opciones de financiamiento para obtener tu Nuevo Hogar. Si tienes más dudas, nosotros podemos asesorarte.

¡Tu hogar te está esperando en TratoDirecto.com! Checa nuestra oferta de nuevos hogares

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder