FOVISSSTE Nuevo Hogar

¿Por qué es Importante un Notario?

septiembre 30, 2021

Si eres derechohabiente del FOVISSSTE y estás en proceso de adquirir tu vivienda, es importante que conozcas la evaluación de los diferentes notarios y su importancia, para que elijas el que más te convenga.


Cada determinado tiempo, el FOVISSSTE se encarga de evaluar que los notarios públicos lleven a cabo un servicio digno y oportuno para todos los trabajadores que quieran o estén en proceso de comprar un hogar. Esto consiste en una lista generada de calificación con número de notaría, nombre del notario y correo de contacto para que puedas decidir  con quién quieres realizar el proceso de compraventa y escrituración. Aquí puedes ver la lista de calificación notarial.

¿Sabías que al adquirir un Crédito con FOVISSSTE puedes ejercer ciertos derechos? Conócelos aquí


Importancia de los notarios

Los notarios son el vínculo entre tu y la investigación del Nuevo Hogar que estás adquiriendo que te garantiza que todos los papeles de la propiedad están en orden, están avalados por las autoridades competentes .y por lo tanto te dan certeza del traslado adecuado de la propiedad que estás adquiriendo.

El FOVISSSTE requiere a los notarios realizar diversas investigaciones como son:

  • Situar a la vivienda junto con la adecuada gestión del suelo. 
  • Garantizar el derecho a la vivienda.
  • Incluir los requerimientos de vivienda asociados a todos los proyectos económicos, turísticos y de infraestructura que se desarrollen.
  • Respetar la diversidad cultural en todas sus manifestaciones, considerando desde el diseño de la vivienda, hasta la selección de los materiales de construcción.
  • Atender los tipos y necesidades de vivienda, incluyendo la producción social y la construcción asistida, adecuando los programas a la realidad social, cultural y económica de las personas.
  • Fortalecer las acciones de mejora, con la finalidad de simplificar trámites y procedimientos, desde los que corresponden al acceso a la información, la regularización en la tenencia de la vivienda, hasta el otorgamiento de créditos y modelos de cobranza.
  • Fomentar la participación de pequeñas y medianas empresas, así como cooperativas de participación comunitaria.

¡Ya lo sabes! Te ayudamos a calcular tu crédito FOVISSSTE. Conoce nuestra oferta de casas y departamentos nuevos.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder