Nuevo Hogar

Guía para principiantes: Cómo comprar tu Nuevo Hogar

abril 15, 2021

Comprar tu primer Nuevo Hogar puede parecer una aventura muy complicada y frustrante por el desconocimiento del proceso. ¡No te preocupes! Nosotros te ayudamos.


El comprar una casa es una oportunidad para poder invertir tu dinero de manera segura. Sin embargo, muchos mexicanos se aventuran a comprar un Nuevo Hogar sin conocimiento del proceso o de los factores que pueden perjudicar la acción de compraventa del inmueble.


Conoce bien el presupuesto.

Para tener un presupuesto bien hecho debes considerar todos los gastos anuales, gastos fijos, y otros gastos que puedes recortar para tener un buen colchón por cualquier emergencia económica y no dejar de pagar o atrasarte en pagos de tu Nuevo Hogar.

Es recomendable que te respaldes con algún experto en finanzas personales para que tengas tus cálculos perfectamente prevenidos para definir desde el enganche hasta los gastos de créditos hipotecarios, de ser necesario.


Elige 3 opciones.

Como dirían nuestras madres mexicanas, “es mejor prevenir que lamentar”. Si tienes 3 opciones podrás tener más tiempo para convencerte de haber tomado la decisión correcta de tu Nuevo Hogar.  

Conoce las razones por las cuales te conviene vivir cerca del mar. 


Platica en familia.

Con la decisión de comprar un Nuevo Hogar, estarás asegurando un futuro y techo seguro a tus seres queridos o familia mejorando su calidad de vida. Platicalo antes con ellos para que puedan extender su opinión. Tener un lugar estable permite que tu familia cree mejores conexiones y relaciones con la comunidad. Entre más confianza y seguridad sienta tu familia, se favorecerá su bienestar integral.

Una casa es la mejor herencia que les puedes dejar a tus hijos, ya que ésta no se devalúa con el paso de los años, permitiéndoles contar con un respaldo para empezar su vida con tranquilidad y obtener seguridad financiera para cualquier situación imprevista.

Haz que tu Nuevo Hogar luzca increíble con estas recomendaciones de decoración en cenefas. Haz clic aquí para ver más.


Considera la plusvalía a futuro.

Como sabemos, a lo largo del año 2020 la construcción tuvo intermitencia  en sus actividades y poco a poco ha ido retomando el impulso que traía antes de la pandemia de Covid-19, las fluctuaciones en la producción de vivienda impactan la plusvalía de una vivienda; pero no es el único factor que influye.

A continuación te damos los factores que impactan la plusvalía de una vivienda para que los tengas en mente:

  • Zona.
  • Servicios.
  • Remodelaciones.
  • Vías de acceso.
  • Centros comerciales y de entretenimiento.

Considera posibles desastres y detalles de construcción del hogar.

Asegura tu inversión investigando a detalle la zona donde vas a adquirir tu Nuevo Hogar, de esta manera podrás prevenir una posible pérdida o riesgos que podría sufrir tu hogar. 


Contempla gastos extra.

Siempre es bueno anticipar algún percance, o gasto inesperado: Esto podría incluir impuestos, gastos notariales, mudanzas, gastos de escrituración y seguramente invertirás un poco más para amueblar.

Conoce la mejor oferta de casas y departamentos nuevos adecuados a tu presupuesto.Solo TratoDirecto.com te ayuda a encontrar el hogar de tus sueños

También podría gustarte

2 Comentarios

  • Responder 5 Razones para vivir en Monterrey, Nuevo León - Blog TratoDirecto.com abril 28, 2021 en 4:21 pm

    […] Sigue estos pasos para que puedas comprar tu Nuevo Hogar. […]

  • Responder ¿Cómo mantener la plusvalía de mi hogar? - Blog TratoDirecto.com septiembre 27, 2021 en 11:22 pm

    […] ¿Estás en busca de un Nuevo Hogar? Aquí te decimos los pasos a seguir para que lo tomes en cuenta durante el proceso de compra. […]

  • Responder