Nuevo Hogar

¿Cómo se calcula la Plusvalía?

agosto 3, 2021

La plusvalía es un factor que agrega valor a nuestro bien inmueble, nosotros te contamos más detalles de cómo se calcula para el beneficio de tu inversión.


Si tienes un hogar o deseas comprar uno, las probabilidades de que incremente su valor puede ser alto aunque dependa de ciertos factores. Si quieres calcular la plusvalía de tu hogar o futuro hogar el cálculo se realiza sobre el valor base de la vivienda el cual se estableció al momento de realizar un avalúo y el valor de compra venta de la misma, el cual fue influenciado por el valor de mercado del inmueble al momento de la operación. A este valor se le agrega un valor que puede incrementar o decrementar el valor de la propiedad al paso de los años que tiene la vivienda. Estos son los factores que pueden intervenir en el cálculo de plusvalía:

  • Ubicación de la vivienda
  • Nivel de accesibilidad
  • Servicios que se ofrecen
  • Desarrollo de la zona
¿Quieres comprar un Nuevo Hogar? Sigue estos sencillos pasos.

Ubicación 

Aunque tu Nuevo Hogar cuente con los mejores materiales, un buen diseño  arquitectónico y tenga todos los servicios, es muy importante que se ubique en un lugar estratégico. Considera adquirir un inmueble que cuente con accesos y salidas rápidos a avenidas principales. Busca el balance perfecto para que la propiedad esté bien comunicada y al mismo tiempo tenga cierta privacidad.


Accesibilidad

La ubicación es muy importante, pero si no tienes vías de acceso o medios de transporte accesibles en la zona la plusvalía puede bajar su valor. También influye si la calle se encuentra pavimentada, al igual que las calles aledañas y el servicio de mantenimiento que tiene la alcaldía o delegación de donde se encuentra el inmueble. 


Servicios 

Te recomendamos asegurarte de que toda la zona esté bien dotada de servicios como lo son agua, conexión a la red de drenaje, alumbrado público, pavimentación y servicios de recolección de basura. Busca que las calles estén en buenas condiciones, así sabrás que hay planes de desarrollo urbano.

De manera complementaria, al momento de adquirir tu Nuevo Hogar, pregunta si hay contratos con empresas de gas natural, televisión de paga, teléfono e Internet, pues son servicios secundarios que necesitarás cotidianamente.

Conoce más detalles sobre la plusvalía de movilidad haciendo clic aquí.


Desarrollo 

Invertir en la industria inmobiliaria es una inversión a largo plazo ya que se necesita del paso del tiempo para que el valor y la zona incremente en calidad de servicios, construcciones de plazas comerciales, vías de acceso y nuevos negocios. Asegúrate de investigar a fondo la zona y los planes de desarrollo que tengan.


Checa nuestra oferta de nuevos hogares y deja que tu casa te encuentre en TratoDirecto.com

También podría gustarte

1 Comentario

  • Responder 5 razones para vivir en Juriquilla, Querétaro - Blog TratoDirecto.com septiembre 27, 2021 en 11:02 pm

    […] ¿Quieres saber cómo se calcula la plusvalía? Conoce más detalles aquí. […]

  • Responder