Nuevo Hogar

¿Cómo comprar una Casa?

mayo 5, 2020
Compar Casa

El adquirir un Nuevo Hogar es el sueño de muchos pero podría parecer que es imposible de lograr. 


No te preocupes nosotros te decimos por dónde empezar con estos 5 pasos para comprar una casa nueva. 

1.- Realiza tu presupuesto.

Gastos como, alimentos, transporte, vestido, escuelas, esparcimiento, etc. deberás sumarle lo que destinarás a pagar tu crédito hipotecario y sustituir ese gasto por el gasto actual que tengas (cambiar gasto de hipoteca por gasto de renta, por ejemplo), si no sabes lo que es un crédito hipotecario haz clic aquí


2.- Valora lo que te ofrecen los créditos.

Realiza una consulta en el buró de crédito de tu situación financiera, esta es la forma en la que una institución financiera valorará tu riesgo y que utilizará para decidir la cantidad de préstamo que te puede dar consulta si te conviene aplicar para un Crédito INFONAVIT, Crédito FOVISSSTE o bancario. 


3.-Ten tus documentos listos.

Cuando hablamos de documentos nos referimos a tener al día tu identificación oficial, acta de nacimiento, la carta de préstamo del banco (si aplica) o de algún crédito del gobierno. En caso de tener un crédito mancomunado es importante tener los documentos de tu pareja  también en orden, ya que serán requeridos en el trámite de compra.


4.- Encuentra tu Nuevo Hogar y haz una propuesta

Para esto es importante negociar, por ejemplo la cantidad de enganche que puedes dar para apartar la propiedad, o los plazos en los que puedes cubrir tu enganche e incluso si el desarrollador aplaza la fecha de entrega asegura que tu precio de venta quede pactado desde un inicio. Más aún, establece que propiedad quieres adquirir considerando el tiempo que te tomará estar listo para cubrir el importe del enganche.


5.- Contratos y Escrituración

Ya sea por medio de la empresa o de una persona es importante contar con un abogado y verificar que el contrato esté libre de vicios (que no se está engañando a ninguna de las partes) y sobre todo para hacer una compra transparente y tener el documento en caso de cualquier eventualidad.

Y por último, en muchas ocasiones el desarrollador se encarga de la escrituración,  si tu ya cuentas con algún notario de confianza lo puedes proponer y solicitar los documentos por parte del constructor para así asegurarte que todo estará en tiempo y forma al llegar el momento de tu firma.


No olvides que en TratoDirecto.com contamos con la mejor oferta de casas y departamentos nuevos, así como contamos con asesores hipotecarios certificados que te ayudarán a decidir cuál es el producto hipotecario que más se adapta a tus necesidades.
Ponte en contacto con nosotros si necesitas asesoria.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder