Nuevo Hogar

5 Razones para vivir en Mérida, Yucatán

junio 23, 2021

Mérida, aparte de ser la ciudad más segura de México y de las mejores en nuestro país, también tiene ofertas para todas aquellas personas que quieran cambiar de aires y mudarse.


Para iniciar cualquier cambio de residencia, te recomendamos tomar en cuenta la calidad de vida que tendrás en ese lugar.

¿Qué es la calidad de vida?

Se refiere al conjunto de condiciones que ayudan a tener bienestar, y se rige por los siguientes factores:

  • Bienestar físico: Se refiere a la salud personal y física.
  • Bienestar material: Hace referencia a los ingresos económicos, movilidad en transporte y acceso a un hogar.
  • Bienestar social: Se refiere a tener una vida social amigable y en armonía en la convivencia del día a día.
  • Bienestar emocional: Es estar en paz contigo mismo y tu inteligencia emocional.
  • Desarrollo: Se refiere al acceso a educación y la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en el campo de tu interés.

Al sumar todos estos factores que intervienen en la calidad de vida, podrás tener oportunidades como un buen trabajo, seguridad para tu familia, opciones de vivienda, mantener una buena economía, y vivir en un lugar con excelente ubicación.


¿Por qué vivir en Mérida?

Mérida tiene muchas ventajas que ofrecer a aquellas personas que se mueven al Golfo de México. Aparte estarás muy cerca de Quintana Roo y destinos turísticos como Tulum y Playa del Carmen con la posibilidad de abrir un negocio para todos los turistas extranjeros. De acuerdo con Data México, las principales ventas internacionales en 2020 fueron turbojets, turbopropulsores y otras turbinas de gas, artículos de joyería y sus partes, de metal precioso o de chapado de metal precioso y otros muebles y piezas. Los principales destinos de ventas internacionales en 2020 fueron Estados Unidos, Cuba y Canadá.

Conoce las razones para mudarte a una ciudad con mar

El Sol de México

Razones para Vivir en Mérida


Costos accesibles

Mérida se ha mantenido a lo largo de los años con precios accesibles a diferencia de otras ciudades de nuestro país. Aquí puedes conocer nuestra oferta de Nuevos Hogares ya sea para vivir o como inversión.


Cercanía con puntos turísticos

Viviendo en Mérida podrás disfrutar de su tranquilidad pero al mismo tiempo no tendrás que manejar grandes distancias para entretenerte. Simplemente la península de Yucatán es un paraíso, podrás visitar los cenotes, haciendas, irte de viaje a Cancún, o tan solo a 30 minutos encontrarás Chichen Itzá, un lugar que sí o sí debes conocer. 


Seguridad

La ciudad de Mérida ocupó el primer lugar en el los rubros de seguridad y calidad de vida del Índice de Competitividad Urbana (ICU) 2020, que realizó el Instituto Mexicano para la Competitividad. De acuerdo con el estudio, Mérida se encuentra dentro de las tres ciudades con las tasas de homicidio más bajas, por otro lado, de las 73 ciudades evaluadas, Mérida se encuentra dentro de las únicas dos que presentaron a más de la mitad de encuestados sintiéndose seguros en la calle. 


Economía en crecimiento

De acuerdo con la publicación del gobierno de Yucatán, afirman que se mantiene como un polo atractivo ante los inversionistas gracias a sus indicadores en materia de crecimiento y competitividad, de acuerdo al diagnóstico realizado por la consultora Orange Investments.

En el documento “Inteligencia, fortalezas y oportunidades de Yucatán”, la firma señala que el territorio genera confianza y certidumbre en quienes buscan dónde invertir.


Clima

El clima dominante en Mérida es el tropical, el cual es perfecto para visitar sus playas, pescar, nadar, y simplemente relajarse. Aparte del buen clima, Mérida es poco propenso a sufrir desastres naturales como terremotos, lo cual asegura que tu hogar se mantendrá en perfectas condiciones.

Conoce la mejor oferta de casas y departamentos nuevos adecuados a tu presupuesto solo en TratoDirecto.com

También podría gustarte

1 Comentario

  • Responder ¿Qué crédito elegir para comprar una casa? - Blog Trato Directo.com agosto 4, 2021 en 9:41 pm

    […] Conoce las razones para que inicies una nuev a vida en Mérida […]

  • Responder