Nuevo Hogar

Decora tu Nuevo Hogar este Día de Muertos

octubre 23, 2020

En el mes de noviembre, como cada año, viene la celebración del Día de Muertos, una hermosa tradición de la cultura mexicana, por eso te damos los mejores consejos para que decores tu Nuevo Hogar.

Entre las decoraciones clásicas está: usar papel picado, iluminación con velas, dulces, comida, flores de cempasúchil y aromas característicos para recrear un ambiente de festejo para la vida y la muerte.


¿Qué no puede faltar en tu ofrenda?

  • Mantel Blanco: Para representar pureza y alegría.
  • Cirios y Veladoras: Para que las almas de los muertos encuentren su destino.
  • Comida: Platillos y bebidas que le gustaban al difunto. 
  • Calaveras de Azúcar: Cráneos decorados con el nombre del ser querido. Si lo prefieres, podrías usar  calaveras de amaranto y chocolate en vez de azúcar.
  • Pan de Muerto: Cubierto de azúcar y decorado con masa en forma de huesos.
  • Flores de Cempasúchil: Significa “flor de cuatrocientos pétalos”. Su color amarillo representa al Sol, que guía al alma del difunto. 
  • Fotografías de tus familiares difuntos: Deberás incluir en tu altar de muertos las fotografías de tus seres queridos a quienes dedicas el altar de muertos.
  • Papel Picado: No solo adorna la ofrenda, sino que representa al aire uno de los cuatro elementos que debe estar presente.

¿Sabías que cada color en el papel picado representa distintas categorías? Te las contamos:
Naranja: Luto.
Morado: Religión.
Azul: Muerte relacionada con el agua.
Rojo: Para guerreros y mujeres que fallecieron durante el parto.
Verde: Jóvenes.
Blanco: Niños.
Amarillo: Ancianos.
Negro: Inframundo



Agrega un fondo.

Realza los colores y dale profundidad a tu ofrenda eligiendo el fondo perfecto, puedes elegir cortinas, agregar papel, luces, decorar con flores y fotos.

TIP: Experimenta incluyendo materiales reciclados para hacer adornos como papel maché, sólo es cuestión de explotar tu creatividad para convertirlos en obras de arte.


Iluminación.

Usando diferentes intensidades de luz y filtros de papel celofán en focos crearás sensaciones visuales. Incluso las velas darán una luminosidad especial en la combinación con las flores de cempasúchil y creará un ambiente visual lleno misterio.

TIP: Según la posición de los focos es posible crear sombras, mientras que el uso de luces LED de colores como el morado o el azul, favorecerá mucho este tipo de adornos.


Hazlo en familia.

No dejes que estas fechas pasen desapercibidas, el Día de los Muertos es parte de nuestra cultura y tradición mexicana, muéstrale a los más pequeños del hogar a disfrutar de la decoración, crear adornos y claro después de colocar tu ofrenda familiar celebren la puesta del Altar de Muertos con pan de muerto y un poco de chocolate caliente.


¡Luce tu Nuevo Hogar y emplea estos tips de decoración en Día de Muertos! Conoce la mejor oferta de casas y departamentos nuevos adecuados a tu presupuesto solo en TratoDirecto.com

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder