No hay nada como tener la tranquilidad de vivir bajo un techo seguro; por lo que se debe considerar contratar un seguro multirriesgo para el hogar. Nosotros te explicamos qué es y qué beneficios tendrás.
Últimamente, y desde el pasado temblor que sacudió a México en el 2017, las prioridades de las personas han cambiado y una de esas ha sido incluir un seguro de multirriesgo para el hogar, así como un seguro de gastos médicos para cualquier emergencia de salud.
¿Qué es?
Un seguro multirriesgo de vivienda es un contrato por el que una compañía aseguradora, ya sea por medio de un banco o de una empresa privada, se compromete a cubrir una vivienda en el caso de que sucediera algún accidentes o infortunio que afecte la vivienda..
Para que el seguro pueda cubrir algún siniestro específico, tendrás que consultar detenidamente los tipos de cobertura que la póliza de protección ofrece.
¿Qué cubre el seguro?
Estos son algunos de los rubros que cubren en general.
- Necesidades básicas del hogar cómo: Montar estantes, colgar lámparas o colocar persianas.
- Muchas personas desconocen esta protección pero varios seguros incluyen coberturas de violencia digital a menores.
- Cobertura de alimentos por fallas eléctricas: Si tu refrigerador deja de funcionar o hubo un corte de luz que provoque que los alimentos se echen a perder, con el seguro serán reemplazados.
- Cobertura de robo dentro y fuera del hogar, incluyendo en este rubro fraudes crediticios.
- Cobertura por incendios, inundación o temblores.
- Indemnización por daños que puedan sufrir animales de asistencia, como gastos de veterinario.
Y algunos seguros multirriesgo de vivienda, incluso cubren a los habitantes de la misma contra algunos imprevistos:
- Defensa jurídica cubriendo gastos para intervenir en un proceso judicial, administrativo o arbitral.
- Asistencia de salud en viajes.
- En el caso que la familia salga de viaje todas tus pertenencias estarán aseguradas incluído cualquier percance durante alguna mudanza.
Consideraciones:
Antes de contratar un seguro debes poner en consideración la relación calidad-precio.
- Valora tus bienes: Para esto es necesario hacer una valoración del inmueble y de todos los bienes que se encuentren dentro del hogar.
- No pagues dobles coberturas: Asegúrate que no cuentas con seguro que ya te esté dando algún servicio como el seguro de viaje. De esta forma no pagarás dos servicios iguales.
- Estudia la póliza: De esta forma conocerás con precisión qué es lo que incluye el seguro y lo que se excluye.
- Cuando sacas un crédito hipotecario, el banco o entidad financiera que te dió el crédito ya provee una seguro que cubre la vivienda hipotecada.
¿Necesitas un crédito hipotecario? Nosotros te explicamos lo que debes considerar haciendo clic aquí
Ahora sabes qué es lo que necesitas para buscar un Seguro Multirriesgo para el Hogar. Checa nuestra oferta de nuevos hogares en TratoDirecto.com
1 Comentario
[…] Cuida tu hogar con un seguro multirriesgo. Conoce todo aquí […]