INFONAVIT

¿Aumenta mi Crédito INFONAVIT si me suben el sueldo?

marzo 29, 2021

Este 2021, el aumento en el salario mínimo impactará en el crédito de los derechohabientes del INFONAVIT solo con el aumento de un 3.15% de inflación en lugar del 15% que se hacía en años pasados. Te contamos más detalles.


Como sabes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), es un organismo de servicio social que ofrece a sus derechohabientes la posibilidad de adquirir algún crédito hipotecario para su Nuevo Hogar. Año con año esta institución crea más programas para beneficiar a sus derechohabientes y acreditados. Anteriormente, los créditos estaban indexados al Salario Mínimo, por lo que cada vez que los salarios aumentaban aumentaba en la misma proporción la deuda de los acreditados. 

Desde hace cinco años, con la creación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), se ajusta el pago mensual de los acreditados de acuerdo a  los incrementos de la  UMA.


¿Qué es la UMA?

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) se implementó a partir del 2016, con el objetivo de sustituir el esquema Veces Salario Mínimo (VSM).

Esta unidad de referencia determina la cantidad del pago de las obligaciones de las entidades federativas y de la Ciudad de México. Actualmente, la UMA se usa para calcular créditos hipotecarios como los del INFONAVIT, para pagar multas, impuestos, trámites y prestaciones sociales.

El INFONAVIT informó que el aumento al salario mínimo da una mayor contribución de los patrones a las subcuentas de vivienda, lo que aumenta el ahorro de los trabajadores que aún no han solicitado un crédito hipotecario. Por eso se mantiene el Programa de Responsabilidad Compartida.

¡Bájale a tu deuda INFONAVIT haciendo clic aquí!

Forbes México

¿Qué es el Programa de Responsabilidad Compartida?

Si adquiriste un crédito que está tramitado en veces salarios mínimos y tu deuda va aumentando cada vez más, el INFONAVIT te ofrece la posibilidad de  resolver este problema, ya que te permite:

Pasar tu crédito de veces salario mínimo (VSM) a pesos, evitando que el monto de la deuda aumente y las mensualidades aumenten.

Conoce los pasos con esta guía de El Universal


Otras razones por las que puede bajar tu crédito INFONAVIT

  • Porque la empresa donde trabajas disminuyó tu salario de cotización en el IMSS.
  • EDAD: El crédito ofrecido disminuye cada que cumples años después de los 39, y desciende entre $4,000 y $6,000.
  • Por estar en el buró de crédito: A partir del 2020, el INFONAVIT tiene derecho de  consultar tu historial con otras instituciones bancarias de crédito para determinar tu capacidad de pago.

¡Ya los sabes! Nosotros te ayudamos a calcular tu Crédito INFONAVIT. Checa nuestra oferta de nuevos hogares en TratoDirecto.com

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder