INFONAVIT

Proceso para Comprar una Casa con INFONAVIT

septiembre 27, 2021

El INFONAVIT es una de las instituciones favoritas de los derechohabientes para adquirir un hogar, por eso te platicamos los pasos y consideraciones que debes tomar en cuenta al momento de comprar tu casa.


Comprar un inmueble tiene sus ventajas. Podrás ofrecerle a tu familia una mejor calidad de vida, podrás estabilizar tus finanzas, puedes comprar una vivienda para rentarla y tener un ingreso. 

Para solicitar un crédito y comprar una casa con INFONAVIT, es indispensable tener una relación laboral estable para que no tengas problemas a futuro.

Si lo que quieres es una vivienda nueva con algún desarrollo, debes considerar que la constructora deberá encargarse del avalúo, elegir el notario y gestionar tu trámite ante el INFONAVIT. Desde el 18 de junio del 2018, la constructora o desarrollador deberá otorgar un Seguro de Calidad.

¿Sabías que tu Crédito INFONAVIT cuenta con un seguro de daños? Conoce todos los detalles aquí.


Pasos para adquirir un hogar con INFONAVIT

1 Precalifica y elige un crédito

Consulta si ya puedes solicitar tu crédito y cuánto te prestamos. Compara las condiciones y elige el crédito que más te convenga.


2 Realiza el curso “Saber + para decidir mejor”

En cada pantalla de la sección de “me interesa un crédito” de tu portal INFONAVIT, hay videos y tutoriales que te ayudarán a tomar decisiones.


3 Solicita el avalúo

Lo hará la constructora o si la vivienda es de un particular, debes solicitarlo en las unidades de valuación con las que trabaja el instituto. Aquí puedes consultar el directorio.


4 Solicita tu Crédito

Para solicitar tu crédito es indispensable que conozcas las opciones crediticias del INFONAVIT y elegir la que más te convenga, luego tendrás que integrar tu expediente y acudir al INFONAVIT. Si la vivienda es de una constructora, ésta tramitará tu crédito. Para realizar este paso, debes solicitar una cita aquí.


5 Elige el notario público.

Al inscribir tu crédito se te presentará un listado de notarios disponibles, escoge uno de ellos. Aquí puedes consultar el directorio de notarios que colaboran con el INFONAVIT


6 Obtén tu constancia de crédito

Ahí estará establecido tus condiciones financieras y la fecha límite de conclusión del trámite. Aquí puedes consultar el avance de tu trámite.


¿Qué documentos necesito?

  • Solicitud de inscripción de crédito.
  • Avalúo de la vivienda: Si la vivienda es de un particular, se debe solicitar el avalúo en cualquiera de las unidades de valuación con las que trabaja el INFONAVIT. Si la vivienda es de una constructora, la constructora solicitará el avalúo.
  • Acta de nacimiento original y copia.
  • Identificación oficial (INE/IFE) o pasaporte vigente, en original y copia.
  • Copia del CURP.
  • Copia de la cédula fiscal.
  • Estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) en copia, no mayor a 2 meses.
  • Copia del título de propiedad de la vivienda a adquirir.
  • Copia de la Constancia del taller “Saber más para decidir mejor” a través de Mi Cuenta Infonavit.

NOTA: Si tu acta de nacimiento es digital, debes tenerla impresa. La identificación oficial debe estar vigente (solo IFE/INE o pasaporte).


¿Ya conoces el programa 90 Diez del INFONAVIT? Haz clic aquí para conocerlo


Documentos adicionales de acuerdo a los distintos créditos del INFONAVIT

  • Para crédito conyugal, documentos del cónyuge: Acta de matrimonio en original y copia, acta de nacimiento original y copia. Identificación oficial (INE/IFE) o pasaporte vigente, en original y copia. Copia del CURP. Copia de la cédula fiscal.
  • Para Unamos Créditos INFONAVIT, documentos del familiar y corresidente: Acta de nacimiento original y copia, identificación oficial (INE/IFE) o pasaporte vigentes, en original y copia, copia del CURP, copia de la cédula fiscal.
  • Si estás comprando una vivienda usada y quieres remodelarla: Programa de obra, presupuesto de obra
  • Si la vivienda a comprar tiene un crédito vigente con un banco: Carta constancia del saldo del crédito.
  • Si vas a utilizar el programa Hogar a tu Medida: Certificado de discapacidad.
  • Si vas a solicitar el crédito individual INFONAVIT – FOVISSSTE: Carta de autorización de crédito emitida por el Fovissste.

Recuerda que antes de solicitar un crédito con INFONAVIT, debes considerar y evaluar cómo realizarás los pagos y la cantidad mensual. 

Si lo necesitas, te ayudamos a calcular tu crédito INFONAVIT. Deja que tu Nuevo Hogar te encuentre en TratoDirecto.com

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder