INFONAVIT

Razones para solicitar un Crédito INFONAVIT

abril 5, 2021

El INFONAVIT siempre ha apoyado a los trabajadores formales  afiliados para que puedan adquirir un Nuevo Hogar con las mejores facilidades, pero ¿conoces las ventajas? Te las contamos en esta nota.


No hay duda que la opción número uno de los derechohabientes para adquirir un crédito es el INFONAVIT, este instituto año con año busca mejorar para facilitar el proceso a sus trabajadores en la compra de la casa de sus sueños. Estas son las razones por las que debes adquirir un crédito con esta entidad.

Beneficios INFONAVIT

Tasa Fija

Si adquieres un crédito hipotecario con INFONAVIT tienes la ventaja de mantener una tasa fija del 12%, teniendo así la seguridad y tranquilidad de reducir tu deuda desde la primera mensualidad de tu pago.


Préstamos en conjunto 

Desde hace un par de años, se aprobó que puedas combinar créditos entre el INFONAVIT y FOVISSSTE. Por ejemplo, si tu trabajas en el gobierno y tu pareja en el sector privado podrán juntar los montos de crédito y obtener un mayor crédito y mejores posibilidades de adquirir un hogar mejor con base a sus características personales.

Adquiere un Crédito Conyugal, conoce más detalles haciendo clic aquí.


Hipotecas

A partir del último cambio en el INFONAVIT, ahora tienes la elección de designar con qué Institución continuar tu crédito o cambiarlo a alguna empresa con la que participe el INFONAVIT, con esto podrás mejorar los pagos mensuales o tasas anuales del préstamo.


Hipoteca verde

Como parte de tu crédito  recibirás de $15,000 – $20,000 pesos para que puedas incorporar elementos de sustentabilidad a tu hogar como son focos ahorradores, paneles solares, sistemas de enfriamiento de aire eficientes, etc.. Esto es con el fin de disminuir el consumo energético de  tu hogar y mejorar a su vez la conservación del planeta reduciendo la huella de carbono.


Seguro de Daños

Es un programa de aseguramiento que consiste en dar un seguro a los derechohabientes para todas las viviendas que son garantía de crédito, este programa permanecerá vigente durante la vida del crédito y se puede ejercer mientras estés al corriente en los pagos a la fecha.


Apoyos en ausencia de trabajo

Si por alguna razón te quedaste sin trabajo, existe una prórroga en la que el INFONAVIT te apoya por unos meses, te dejamos más detalles sobre este punto aquí.

centro urbano

¿Qué necesito para adquirir este crédito?

  1. Ser Derechohabiente: Eres derechohabiente en el instante en el que tu patrón te inscribe en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se afilia al INFONAVIT.
  2. Tener una Relación Laboral: Tener un trabajo de manera formal.
  3. Cumplir con la Puntuación Requerida: Puedes conocer cuántos puntos tienes en “Mi Cuenta INFONAVIT”, conoce más detalles aquí.

¡Nosotros te ayudamos a calcular tu crédito INFONAVIT! Conócenos haciendo clic aquí.

También podría gustarte

2 Comentarios

  • Responder ¿Cuál es el programa 90 diez del INFONAVIT? - Blog TratoDirecto.com agosto 3, 2021 en 7:00 pm

    […] ¿Necesitas más razones para adquirir un Crédito INFONAVIT? Te lo contamos aquí. […]

  • Responder Crédito INFONAVIT afectado por el salario mínimo - Blog TratoDirecto.com septiembre 27, 2021 en 10:06 pm

    […] Conoce las razones para adquirir un Crédito con el INFONAVIT […]

  • Responder