Crédito INFONAVIT Nuevo Hogar

Inversión inmobiliaria a corto a largo plazo: ¿Cuál te conviene más?

mayo 15, 2022

Es un tema bastante complicado el decidir entre una inversión a corto o largo plazo, todo esto dependerá de varios factores como lo son los objetivos, necesidades y la capacidad financiera que tengas.

Por este motivo, antes de que puedas tomar una decisión para invertir tu dinero, debes conocer totalmente cada una de las opciones, evaluar cuál es la que se adapta más a tus necesidades, pero sobre todo a lo que quieres.

Dicho esto, en este artículo te hablaremos sobre las dos alternativas y cada una de sus diferencias entre estas para que puedas evaluar mejor tu decisión.

¡Es importante que te quedes hasta el final!

Inversión a corto plazo.

Su nombre lo dice, esta inversión tiene resultados o la plusvalía a corto periodo de tiempo. Normalmente, el retorno es inmediato o en un periodo de menos de un año. Este tipo de inversión se caracteriza por ofrecer ventajas como:

Diversificación: Por medio de esta inversión puedes ampliar rápidamente tu cartera de inversión, distribuyendo tu capital de manera efectiva.

Liquidez: Debido a que los bienes que se adquieran puedan transformarse en dinero real.

Flexibilidad: Muchas de estas inversiones no demandan una gran capital de inicio ni trámites legales para llevarlas a cabo.

Inversión a largo plazo

La inversión a largo plazo está orientada a los bienes que se mantienen en un largo periodo de tiempo, generando una rentabilidad hasta por décadas.

El retorno de este tipo de inversión suele ser palpable luego del primer año, aunque siempre esto será variable dependiendo del proyecto o las dinámicas del mercado.

Los beneficios de las inversiones a largo plazo son:

Seguridad:Estos proyectos no suelen tener pérdidas, en general no suelen tener riesgo financiero.

Poco seguimiento: No necesitarás monitorear en corto tiempo tu inversión a largo plazo para que genere la plusvalía que buscas.

Estabilidad financiera sustentable: Tendrás una solvencia financiera en el futuro debido a los largos periodos, por lo que no te preocuparás mucho de tu economía.

Ahora las diferencias notables de estas dos inversiones son:

Con la inversión a corto plazo tu espera por recibir la ganancia es pronta, mientras que la inversión a largo plazo brinda expectativas de retorno totalmente sustentables, las cuales serán constantes, únicamente deberás esperar más de un año para poderlo recibir.

Los riesgos…

Cada una de estas inversiones tiene sus riesgos, pero la que mayor presenta índices es la de corto plazo al ser muy volátil y comprometerte si no genera los resultados que esperas.

 Sin embargo, la de largo plazo puede verse afectada por otros factores externas que se vean afectados tus activos, pero esta es la que menos riesgos tiene.

¿Cuál es la mejor alternativa?

Ya exponiéndote los beneficios de cada una y los riesgos principales, todo dependerá de tus intereses y las características de tus planes.

Un gran ejemplo es si ya construiste un hogar y tienes la estabilidad económica, lo mejor es que protejas tus finanzas por medio de las inversiones a largo plazo, así asegurarás totalmente tu bienestar económico y la calidad de vida en un futuro. Entonces sería mejor tomar esta opción.

Pero si deseas adquirir un inmobiliario con una inversión a corto plazo, es recomendable que puedas asesorarte con expertos para que puedas orientar de la mejor manera tu dinero, ¡no corras riesgos!

Por ello en TratoDirecto tenemos especialistas que pueden ayudarte a tomar esta decisión y tengas a corto o largo plazo lo que buscas para tu vida en el futuro.

Sigue leyendo más consejos para conseguir tu hogar aquí.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder