Crédito FOVISSSTE

¿Cómo solicito un Crédito FOVISSSTE?

julio 9, 2020
FOVISSSTE

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) ofrece Créditos Hipotecarios para sus derechohabientes, si estás pensando en solicitar  uno para adquirir tu Nuevo Hogar te decimos lo que debes considerar para tramitarlo.



Primero debes saber que solicitar un crédito hipotecario con FOVISSSTE es un trámite gratuito, sin necesidad de agendar alguna cita y con  respuesta inmediata. Lo siguiente que debes hacer es elegir el hogar de tus sueños y definir tu presupuesto.

¿Qué tengo que considerar?

-Para quién será el crédito, tener a la mano la documentación correcta, los pasos que debes seguir en el trámite y el tiempo de respuesta de la solicitud.


¿No conoces lo que es FOVISSSTE? Haz clic aquí.


Tipos de Crédito

FOVISSSTE cuenta con diferentes tipos de créditos para diversos usos, aquí te dejamos los más comunes:

  • Crédito Tradicional: Está diseñado para los trabajadores activos de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas del Estado  que aporten al FOVISSSTE y se puede utilizar para comprar un Nuevo Hogar.
  • Crédito Pensionados: Para los pensionados del FOVISSSTE que durante su vida laboral no ejercieron un crédito hipotecario. (El crédito será destinado exclusivamente para la Adquisición de Vivienda Nueva terminada)
  • Crédito Conyugal: Es un programa de financiamiento directo para la adquisición de una vivienda nueva o usada, que se otorga a los derechohabientes casados donde uno cotiza al FOVISSSTE y el otro al INFONAVIT.

Documentación Requerida

Presencial:

  • Identificación oficial vigente del derechohabiente* Original y Copia
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) en  original

*El trámite no tiene ningún costo.

En línea:
Clave Única de Registro de Población (CURP)


¿A dónde tengo que acudir?

Presencial:

  1. Acude a las oficinas del FOVISSSTE.
  2. Requisita la solicitud; serán necesarios los siguientes datos: a) CURP del trabajador. b) Domicilio actual del trabajador. c) Tiempo de cotización.
  3. Obtén tu solicitud de registro de forma impresa

En línea:

  1. Ingresar al portal de FOVISSSTE aquí
  2. Ingresar al módulo “Solicitud de crédito”.
  3.  Captura la información que se indica en la solicitud.Imprime tu solicitud.

Como te pudiste dar cuenta, el trámite para solicitar tu Crédito FOVISSSTE es muy sencillo.
Si aún no encuentras tu Nuevo Hogar, conoce la mejor oferta de casas y departamentos nuevos adecuados a tu presupuesto en TratoDirecto.com

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder