Crédito FOVISSSTE

¿Qué es FOVISSSTE?

enero 23, 2020
FOVISSSTE

El FOVISSSTE es el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Esto quiere decir que, es una prestación que se brinda a los trabajadores del gobierno de México para adquirir un Nuevo Hogar.


Para contar con esta prestación, es importante tener en cuenta que se debe laborar en una institución pública de nivel federal como docente, burócrata o empleado de base.


Tipos de Crédito

FOVISSSTE cuenta con diferentes tipos de créditos para diversos usos, aquí te dejamos más información de sus créditos hipotecarios:

  • Crédito Tradicional: Está diseñado para los trabajadores activos de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas del Estado  que aporten al FOVISSSTE y se puede utilizar para comprar un Nuevo Hogar.
  • Crédito Pensionados: Para los pensionados del FOVISSSTE que durante su vida laboral no ejercieron un crédito hipotecario. (El crédito será destinado exclusivamente para la Adquisición de Vivienda Nueva terminada.)
  • Crédito Conyugal: Es un programa de financiamiento directo para la adquisición de una vivienda nueva, que se otorga a los derechohabientes casados donde uno cotiza al FOVISSSTE y el otro al INFONAVIT.
  • Crédito Aliados Plus: Diseñado para potenciar el saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR (Sistema de Ahorro para el Retiro), tu Crédito FOVISSSTE y un financiamiento bancario a tasa fija.
  • Crédito Respaldados: Favorece a los trabajadores que desean utilizar como pago inicial su saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR, con la ayuda de un banco para completar el monto.


Ahora tienes más conocimiento sobre lo qué es FOVISSSTE y los tipos de crédito hipotecario que manejan, no olvides que en TratoDirecto.com te ayudamos a calcular tu préstamo para tu Nuevo Hogar.

Conoce todo acerca de TratoDirecto.com tu mejor opción para encontrar tu Nuevo Hogar.

También podría gustarte

1 Comentario

  • Responder ¿Cómo solicito un Crédito FOVISSSTE? - TratoDirecto.com - Nuestro Blog julio 9, 2020 en 9:34 pm

    […] ¿No conoces lo que es FOVISSSTE? Haz clic aquí. […]

  • Responder