Crédito INFONAVIT

¿El Crédito INFONAVIT se afecta por el incremento al Salario Mínimo?

septiembre 27, 2021

El INFONAVIT es una institución que apoya año con año a miles de trabajadores para que puedan adquirir un Nuevo Hogar, para que puedas adquirir el tuyo debes estar al día en cuanto a las actualizaciones que realiza. 


En un comunicado del INFONAVIT, se habló sobre si el aumento salarial tendrá repercusiones en el cálculo de los adeudos de los trabajadores que tengan su deuda en el esquema de “veces salario mínimo”. Conoce más detalles en esta nota.

El INFONAVIT aseguró que los trabajadores no se verán afectados por el aumento, pues desde 2016 solo se realizan ajustes en el pago mensual de los financiamientos en dos opciones: aumento de salario mínimo o en UMA.


¿Qué es el UMA?

La UMA (Unidad de Medida y Actualización) es un término dado por el INEGI que hace referencia económica a la cantidad del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas.. Sirve como base para determinar cuánto se pagará por impuestos, multas, entre otros trámites gubernamentales. El valor diario de la UMA 2021 es de $89.62 pesos.

Este sistema se implementó desde el 2016 y sustituye al “Veces Salario Mínimo” (como se conocía antes). El valor de la UMA se modifica cada año, se calcula en el mes de diciembre y en el 2020 tuvo una variación del 3.15% respecto al año pasado. 

Conoce las razones para adquirir un Crédito con el INFONAVIT

En cuanto a los créditos del INFONAVIT, tendrán un aumento del 3.15%, (por la inflación anual), la cual se ve reflejada en el aumento de la UMA, y no del 15%, como el salario mínimo. Este tipo de aumentos al salario mínimo ayuda a los trabajadores y derechohabientes que cuenten con un crédito hipotecario ya que incrementan las aportaciones de los patrones a las subcuentas de vivienda de los empleados dando como resultado un ahorro para los trabajadores que aún no solicitan créditos.

Por si fuera poco, el INFONAVIT cuenta con un  programa llamado “Responsabilidad Compartida”, con el que es posible convertir los créditos en “veces salarios mínimos” como se le llamaba antes a pesos, con lo que la mensualidad deja de tener aumentos anuales. 

Conoce más detalles del programa “Responsabilidad compartida”, aquí.

Si quieres saber quién puede acceder a este programa, solo deberás ingresar a la página del INFONAVIT con tu usuario y contraseña en “Mi Cuenta Infonavit”.

¡No te preocupes! Los créditos de los derechohabientes no se modificarán por el incremento 15% al salario mínimo durante este año 2021. Recuerda que TratoDirecto.com te apoya en todo momento desde el trámite del crédito hasta la compra de tu hogar.

¡Ya no esperes más! Te ayudamos a calcular tu crédito INFONAVIT

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder