Crédito INFONAVIT

¿Cómo calcular mi puntuación INFONAVIT?

mayo 15, 2020
Crédito INFONAVIT

Calcular los puntos INFONAVIT es más sencillo de lo que parece. Nosotros te explicamos qué son y el procedimiento que debes seguir para calcularlos correctamente.


¿Cómo se determinan los puntos?

Se calculan en función de tres variables estimadas:

  1.  Edad y Salario (prestaciones): Se calculan en base al salario mensual. 
  2. Ahorro en la subcuenta de Vivienda: Se brindan puntos cada vez que aumente el valor de un Salario Mensual Integrado a la Subcuenta del trabajador.
  3. Cotización continua: Ofrece más puntos en la medida que el trabajador tiene continuidad laboral, manteniéndose así su aportación al INFONAVIT, ininterrumpida.

¿En qué consiste la precalificación tradicional?

Nos permite saber si se está en condiciones de acceder a un  crédito INFONAVIT  y existen tres posibles resultados sobre la situación del crédito que desea obtener.


¿Quieres tramitar tu Crédito INFONAVIT? Nosotros te explicamos haciendo clic aquí.


¿Cómo consultar mis puntos INFONAVIT?

Es muy fácil, solo debes entrar a esta liga: Mi Portal INFONAVIT , completar el formulario y esperar el resultado. Sólo necesitas completar Número de Seguro Social y fecha nacimiento.


¿Cuál es el resultado ideal?

Si la situación laboral se mantuvo vigente el último bimestre se tendrá acceso a la información que sigue, dependiendo de la cantidad de puntos que tenga.

  • Si tienes MÁS de 116 puntos Infonavit: Obtendrás la precalificación al crédito que seleccionó (bajo el título ‘condiciones financieras’) y la cantidad de puntos que posee actualmente.
  • Si tienes MENOS de 116 puntos Infonavit: Obtendrás la cantidad de puntos que posee actualmente y una estimación de cuándo podrás solicitar el crédito seleccionado.

Los derechohabientes que ya estén en condiciones de acceder a un crédito INFONAVIT obtendrán la siguiente información:

  • El total del monto de crédito que recibirás se compone del monto que le presta INFONAVIT, más el ahorro que tienes en la subcuenta de vivienda, menos los gastos de titulación, financieros y de operación, u otros.
  • El descuento que harán mensualmente suele incluir el fondo de protección de pago, la cuota de administración, el pago de ecotecnologías y seguro de daños.
  • La cantidad de puntos INFONAVIT que posees actualmente conformados en las tres variables que mencionamos al principio de la nota.

En TratoDirecto,com contamos con la mejor oferta de departamentos y casas nuevas. ¡Nosotros te ayudamos a calcular tus puntos INFONAVIT!

También podría gustarte

2 Comentarios

  • Responder Maria soledad garcia hernandez julio 21, 2020 en 9:47 pm

    Por que infonavit no me deja checar mis puntos, si esta bien mi NNS…? NO ENTIENDO

    • Responder TratoDirecto.com julio 23, 2020 en 11:39 pm

      Hola María, con mucho gusto te apoyamos a revisarlo, nos puedes contactar por WhatsApp en el 5555577666 y uno de nuestros Asesores de Crédito Infonavit con gusto puede ver que está sucediendo.

    Responder