FOVISSSTE INFONAVIT

¿Cuál es el crédito FOVISSSTE-INFONAVIT individual?

septiembre 27, 2021

Si actualmente te encuentras cotizando de manera simultánea en FOVISSSTE e INFONAVIT, este esquema podría interesarte para invertir en tu hogar. Te contamos más detalles.


Este programa de financiamiento se trata de que las dos instituciones se unen para brindar un crédito directo para adquisición de una vivienda nueva o usada, a un solo derechohabiente sumando su capacidad de crédito de ambas instituciones

Características:

  • El derechohabiente no estará sujeto al programa de otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el sistema de Puntaje.
  • La tasa de interés aplicable va del 4% al 6%.
  • El plazo de amortización es hasta de 30 años.
  • El saldo del crédito se actualiza de forma anual de acuerdo a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
  • Es el esquema ideal para médicos, enfermeras y maestros que cotizan a ambas instituciones.
  • Los montos otorgados por ambas instituciones se sumarán al 100% del crédito.

Conoce qué crédito hipotecario te puede funcionar para la adquisición de una vivienda.


¿Qué necesito?

  • Que te encuentres en servicio activo, cotizando simultáneamente en ambas instituciones.
  • Debes contar con mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR, en el FOVISSSTE, ejercer el crédito por primera vez y que no se tenga uno en trámite.
  • No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión o en proceso de retiro voluntario. Por último, presentar la solicitud de crédito FOVISSSTE en cualquiera de los Departamentos de Vivienda o con una SOFOM.

Pasos a seguir para adquirir el crédito:

  1. Debes conocer tu capacidad de crédito.
  2. Una vez que conoces tu capacidad de crédito, deberás presentar ante el INFONAVIT la Carta de Autorización del FOVISSSTE y contar con los puntos de precalificación que establecen los lineamientos de financiamiento del INFONAVIT, el tiempo total del trámite lo indicarán las instituciones.
  3. Ingresa tu solicitud de crédito.
  4. Requisita tu solicitud de crédito del INFONAVIT-FOVISSSTE, en cualquiera de los Departamentos de Vivienda o Entidad Financiera.
  5. Genera tu expediente. Una vez generado, se integrará al archivo de FOVISSSTE e INFONAVIT y se originará el crédito.
  6. Asigna la vivienda que quieres adquirir: Debes verificar que la vivienda esté construida al 100%, que cuente con todos los servicios y avalúo registrado. Una vez que esté integrado el expediente y definido el monto del crédito, la Entidad Financiera lo registrará en el Sistema del FOVISSSTE.
  7. Verifica importes: Es importante que conozcas el precio total, condiciones de pago, tiempo de entrega, ubicación exacta, e instrucción notarial. 
  8. Hora de firma las escrituras: Ya que está completo tu expediente y las instituciones te hayan dado el tiempo del trámite, la Entidad Financiera solicitará al Notario una fecha de firma de escrituras y te deberá señalar la documentación a presentar.  *Recuerda que los honorarios del Notario y gastos de escrituración corren por tu cuenta.

¿Te lesionaste en el trabajo y te dieron incapacidad? Conoce cómo hacer efectivas tus prórrogas de pago.


¿Qué documentos necesito?

Estos son los documentos que debes presentar en original y copia al momento de solicitar un crédito FOVISSSTE-INFONAVIT individual:

  • Identificación oficial: (puede ser tu pasaporte vigente expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Nacional Electoral, o cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública)
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  • Último talón de pago de tu quincena: debe ser el de tu quincena inmediata anterior.
  • Precalificación de crédito Tradicional del INFONAVIT: lo puedes tramitar aquí

Los descuentos mensuales se harán de manera automática por medio de ambas instituciones: El saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR aplica como primer pago y las aportaciones subsecuentes amortizan el crédito remanente. FOVISSSTE descontará vía nómina el 30% de tu sueldo.

De igual manera, el INFONAVIT te hará los descuentos de acuerdo a las políticas establecidas por el mismo instituto y en la modalidad que te indiquen para que el pago sea fácil para ti.

Recuerda que los montos máximos del crédito que solicites a cada institución estarán determinados por las políticas de cada una de las entidades y los montos se sumarán al 100% del crédito para que puedas adquirir tu vivienda de mayor valor. Si necesitas asesoría para realizar este trámite, en Tratodirecto.com podemos ayudarte.

 Recuerda estar atento a los programas que lanzan las instituciones al año. ¡No esperes más!
Te ayudamos a calcular tu crédito FOVISSSTE o INFONAVIT

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder