INFONAVIT

¿Cuál es el programa 90 diez del INFONAVIT?

agosto 3, 2021

El programa 90 Diez del INFONAVIT fue aprobado en diciembre de 2020 para beneficiar a todos aquellos derechohabientes que pagan a tiempo y de forma adecuada su Crédito. Nosotros te decimos cómo puedes aplicar a este programa.


Este programa se creó para premiar a los derechohabientes que han pagado en la fecha establecida mes con mes su crédito hipotecario, por lo que si tienes el 90% de tu crédito pagado el 10% restante lo cubrirá el INFONAVIT como descuento para la liquidación temprana de la deuda. 


¿Necesitas más razones para adquirir un Crédito INFONAVIT? Te lo contamos aquí.


¿Qué necesito para aplicar?

Para poder ser elegido a este programa, deberás cubrir los siguientes requisitos:

  • El trabajador debe tener el 90% de la deuda cubierta y que todos los pagos mensuales se hayan hecho en tiempo y forma establecida. 
  • Contar con una cuota fija de pago mensual determinada de acuerdo al salario mínimo establecido ese año en el país.
  • Contar con 5 años de antigüedad del crédito.

Ahora te preguntarás ¿cómo saber si ya tengo el 90% de mi crédito cubierto?  Lo único que debes hacer es entrar a la página del INFONAVIT y hacer clic en “Mi Cuenta Infonavit” > Créditos y  hacer clic en > Saldo y Movimiento, aquí encontrarás toda la información necesaria para que sepas si eres candidato a este programa.


¿Sabías que tu Crédito INFONAVIT cuenta con un seguro de riesgos? Haz clic aquí para conocer más detalles.


Ahora si ya sabes que eres candidato puedes comunicarte directamente a la línea del infonatel: 55 9171 5050 en la Ciudad de México. Así como al 800 008 3900 en cualquier parte del país. O esperar a que el instituto te seleccione sin necesidad de realizar algún trámite. Las personas seleccionadas serán contactadas vía correo electrónico, llamada o mensaje de texto.

¿Qué pasa si no me contactan o no soy candidato?

No te preocupes, el INFONAVIT se encuentra planeando más programas de apoyo para sus derechohabientes, no olvides revisar constantemente tu cuenta y estar informado de sus actualizaciones en la página oficial de la Institución.

¡Te ayudamos a calcular tu crédito INFONAVIT! Tu hogar te espera en TratoDirecto.com

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder