Nuevo Hogar

¿Cuáles son los estados con mejor calidad de vida?

marzo 5, 2021

México es un país rico en tradición, gastronomía, cultura y más. Es un lugar donde puedes tener una vida de mejor calidad para ti y tu familia. Toma en cuenta estos 5 estados donde la calidad de vida es mucho mejor.


¿Qué es la calidad de vida?

La calidad de vida se refiere a todo el conjunto de condiciones que ayudan a tener bienestar, y se rige por los siguientes factores:

  1. Bienestar físico: Se refiere a la salud personal y física.
  2. Bienestar material: Hace referencia a los ingresos económicos, movilidad en transporte y acceso a un hogar.
  3. Bienestar social: Se refiere a tener una vida social amigable y en armonía en la convivencia del día a día.
  4. Bienestar emocional: Es estar en paz contigo mismo y tu inteligencia emocional.
  5. Desarrollo: Se refiere al acceso a educación y la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en el campo de tu interés.

Juntando todos estos factores que intervienen en la calidad de vida podrás tener oportunidades como un buen trabajo, tener una familia en un lugar seguro, opciones de vivienda, mantener una buena economía, y vivir en un lugar con excelente ubicación.


Conoce qué es lo que impacta en la plusvalía de tu hogar haciendo clic aquí.

iprofessional

¿Qué estados tienen la mejor calidad de vida en México?

1.- Quintana Roo (Tulum y Playa del Carmen)

Quintana Roo, aparte de que podrás disfrutar de un delicioso clima, es un estado turístico, por lo que podrás encontrar lugares como Tulum y Playa del Carmen. Esto nos indica que, si lo deseas, podrías tener un negocio ya sea de artesanías, comida, joyería y tendrías posibilidad de tener muchos clientes extranjeros. 

Según la información de Data México en el primer trimestre de 2020, la población económicamente activa de Quintana Roo fue de 877 mil personas y la fuerza laboral ocupada alcanzó las 851 mil personas (38.2% mujeres y 61.8% hombres) con un salario promedio mensual de $5.9k MX. 


2.- Nuevo León (San Pedro y San Nicolás)

La productividad de Nuevo León refiriéndose al crecimiento económico y empleo cuenta con una calificación de 66.1 sobre 100 haciéndolo una gran opción para mudarte con tu familia. Aquí encontrarás la fusión de la modernización con lo clásico. Una de las zonas con mayor calidad de vida es San Pedro, ya que cuenta con un gran desarrollo urbano y fuentes de inversión, por otro lado San Nicolás se caracteriza por el crecimiento económico en la parte industrial.


3.- Yucatán (Mérida)

Mérida es reconocida en el país por el alto nivel de tranquilidad, la calidez de sus habitantes y la seguridad que ofrece, por lo que ha logrado ser la opción de muchos para iniciar una nueva vida en compañía de su familia.

Entrepreneur.com

Conoce los 5 estados con mejores opciones laborales haciendo clic aquí


4.- Coahuila (Saltillo)

Saltillo aparte de tener una gran seguridad, la calidad del aire, su oferta cultural y movilidad mantiene a este estado en una de las primeras opciones para tener una mejor calidad de vida.

Según la información de Data México, en el primer trimestre de 2020, la población económicamente activa fue de 1.38M personas. La fuerza laboral ocupada alcanzó las 1.32M personas (37.7% mujeres y 62.3% hombres) con un salario promedio mensual de $7.34k MX.


5.- Jalisco (Guadalajara)

Guadalajara cuenta con la categoría de sostenibilidad ambiental, su calidad del aire, el manejo de residuos y las energías renovables le han dado a este estado una calificación de 89.6 sobre 100 puntos.

Según la información de Data México. En Guadalajara, el tiempo promedio de traslado del hogar al trabajo es 32.7 minutos, 82.8% de la población tarda menos de una hora en el traslado, y sólo 9.1% tarda más de 1 hora en llegar a su trabajo.

Además Guadalajara y su zona conurbada ofrecen una amplia variedad de restaurantes, sitios de entretenimiento y cultura. Asi como bellos paisajes y un clima muy agradable..

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros si necesitas asesoria.
En TratoDirecto.com podrás encontrar la mejor opción para tu Nuevo Hogar

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder