Nuevo Hogar

5 Estados en la República Mexicana con mejores ofertas de empleo

diciembre 1, 2020

Después de los acontecimientos que han sacudido la ciudad de México, muchas personas tomaron la decisión de reubicarse y mudarse a otros estados en la República Mexicana. Por eso nosotros te presentamos los 5 estados con mejores ofertas de empleo en México.


1.- QUERÉTARO

De acuerdo a resultados del Semáforo Económico que realiza periódicamente México, Querétaro supera en gran medida su meta de generación de empleos formales en el cuarto trimestre de 2019, que era de 18 mil 100, logrando hasta un 172% con un total de 31 mil 61 posiciones de trabajo; siendo esta cifra la más alta de todas las entidades del país. La actividad económica en esta ciudad ha ido creciendo año con año, siendo una gran opción para vivir gracias a que encabeza el crecimiento del andador industrial en el Bajío.


Además de encontrarse a sólo dos horas y media de la Ciudad de México. Querétaro es una de las ciudades más importantes. Este estado posee una conexión con los municipios circundantes garantizando crecimiento.

AD MÉXICO


2- SAN LUIS POTOSÍ

El INEGI destacó en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, datos interesantes acerca de las condiciones de trabajo en México. San Luis Potosí es un “estado próspero, con empleo, ingreso y bienestar social sostenidos, integrado a las transformaciones globales y a la sociedad del conocimiento.”

El empleo formal, de acuerdo con el IMSS, registra un crecimiento promedio anual de 4.59% en los últimos cinco años, superior al 3.95% nacional, lo que posiciona a San Luis Potosí en la posición 9 con mayor nivel de crecimiento.


3- LA PAZ

La capital de Baja California Sur es también una de las mejores ciudades para trabajar. Con base en las cifras dadas a conocer por el IMSS, Baja California Sur se mantuvo por segundo mes consecutivo en el primer lugar nacional en creación de empleos formales, con un crecimiento del 6.7% respecto al mismo mes del año anterior, cifra que es más del doble a la tasa anual nacional del 2.8%, Ocupando el número uno en población que percibe más de cinco salarios mínimos, con el 11.58% de su población ocupada. 


4- CANCÚN

Cancún, reconocido mundialmente por sus bellas playas y diversas actividades para vacacionar, es una ciudad ideal para trabajar gracias a su afluencia turística. Este destino turístico ha crecido de manera sorprendente en la última década. Donde las oportunidades laborales y de negocios no dejan de crecer. Eso atrae inversión, turismo, y circulación de capital que beneficia a la plusvalía de los inmuebles que se encuentran en este paradisíaco lugar.

Periódico Centroamericano y del Caribe.


5.- MONTERREY

Monterrey tiene un ambiente ideal para el desarrollo de negocios, no sólo de grandes empresas, sino también de negocios innovadores. En esta ciudad no sólo hay grandes complejos arquitectónicos, también es un lugar donde se promueve el arte y la cultura. 

Monterrey se está caracterizando por ser una ciudad de mayor crecimiento, junto con Querétaro, de 18%. Existe un proyecto particular relacionado con la búsqueda y motivación de contratar gente relacionada con la innovación y la tecnología. No son muchos puestos en comparación con otro tipo de proyectos, pero es una tendencia que se ve en crecimiento.  Por otro lado, María Luisa Rocha, Directora Regional de Operación en ManPower Group para México, Caribe y Centroamérica, explicó que la ciudad de Monterrey registra una expectativa de empleo de 18%, muy superior al 14% que registra la región del noreste, y del 12% que registra el país. 

Conoce la mejor oferta de casas y departamentos nuevos adecuados a tu presupuesto. Entra a TratoDirecto.com para conocer nuestra oferta.


También podría gustarte

4 Comentarios

  • Responder ¿Por qué comprar un hogar en destinos turísticos? - Blog TratoDirecto.com enero 27, 2021 en 8:12 pm

    […] ¿Quieres conocer los mejores lugares de México con ofertas de empleo? Haz clic aquí. […]

  • Responder ¿Cómo hacer una Mudanza Perfecta? - TratoDirecto.com - Nuestro Blog abril 5, 2021 en 5:16 pm

    […] Conoce los 5 lugares en México con mejores ofertas de empleo.  […]

  • Responder ยาคุมฉุกเฉินใช้เมื่อไรก็ได้ septiembre 27, 2021 en 8:38 pm

    This is my first time go to see at here and i am in fact impressed to read all at
    alone place.

  • Responder Abilia septiembre 30, 2021 en 4:22 pm

    Muy buena información, son consideradas unas de las mejores ciudades del país, gran aporte.

  • Responder