Crédito Nuevo Hogar

¿Qué es un Enganche?

septiembre 27, 2021

Un enganche siempre es necesario para adquirir un hogar, nosotros te explicamos a detalle lo que debes considerar.


El enganche es un porcentaje de dinero que se entrega para iniciar el trámite de compra para un Nuevo Hogar. Seguramente pensarás que ahorrar para un enganche es difícil ya que por lo regular varía de acuerdo al porcentaje del valor total y del vendedor. 


¿Cuánto debo tener para un enganche?

La mayoría de los créditos hipotecarios con instituciones bancarias te otorgan el 90% del valor del hogar, por lo regular las personas piensan que el enganche debe ser el 10% sobrante pero, la realidad es otra. Cuando tramitas un crédito salen gastos extras como son los gastos de escrituración que van para el notario, avalúos, y hasta imprevistos. Así que si, debe ser una cantidad grande para no tener problemas al momento de la entrega. 

Aunque en la actualidad no exista algún documento con el que se determine la cantidad que se debe dar en un enganche, lo recomendable es que sea entre el 10 y el 35% del valor total del inmueble.

Conoce las opciones de créditos hipotecarios a los que puedes aplicar. 


¿Cómo ahorrar para dar un enganche?

Si tienes gastos extras como rentas, escuelas, crédito automotriz, etc. Lo ideal es que no se lleven más del 30% de tu salario. Lo primero que debes hacer es tener una meta clara y específica para conocer la cantidad ideal a ahorrar. Por ejemplo, si la casa cuesta 3 millones, lo ideal sería ahorrar 600 mil pesos, el cual es el 20%. La otra meta que debes poner y hacer el máximo esfuerzo es conocer el límite de tiempo en los cuales tendrás el ahorro.

Uno de los métodos para ahorrar para el enganche, es el 50/30/20, popularmente conocido por la senadora Elizabeth Warren en Estados Unidos. Este consiste en ajustar tu presupuesto para que el 50% de tus ingresos se destinen a gastos esenciales. El 30% debe estar destinado para gastos no necesarios, como compras, servicios de streaming, etc. El 20% restante debe destinarse para armar un ahorro financiero que amortigüe cualquier situación en caso de perder ingresos o de que estos disminuyan (lo que a muchos les ha sucedido ahora), y, claro, para el ahorro de un enganche. La meta es atenerse lo más posible a ese 20% para lograr la meta.

Si no tienes muchos gastos como rentas, escuelas, crédito automotriz, una manera de ahorro es destinar todo el dinero extra a una cuenta de ahorro y ateniéndose a evitar el gasto hormiga o compras innecesarias. Esta opción es más fácil cuando no tienes pareja o hijos. 


¿Quieres un nuevo comienzo? Múdate a Mérida, conoce las razones para hacerlo.


¿Es necesario un enganche?

Sí, siempre es necesario, y más en temas de créditos hipotecarios. Así que ya lo sabes, sigue estos consejos, ponte metas y pronto podrás pagar un enganche para tu Nuevo Hogar.


Checa nuestra oferta de nuevos hogares y ahorra para comprar tu casa en TratoDirecto.com

También podría gustarte

Sin Comentarios

Responder